lunes, 2 de mayo de 2011

IZQUIERDA UNIDA RECORRE LA II MARCHA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR EN VILLAR DE CAÑAS


En la mañana de hoy representantes de Izquierda Unida de Cuenca de la ciudad y la provincia han recorrido los seis kilómetros y medio desde Casalonga a Villar de Cañas reivindicando que el Cementerio Nuclear no se instale en dicha población.
De acuerdo con la postura antinuclear de IU la concejala en el Ayuntamiento de Cuenca presentó en el último pleno una moción para exigir al Gobierno de España que no amplíe la vida útil de las centrales nucleares, decretar el cierre definitivo de Garoña, el cierre cautelar de Almaraz, Ascó y Cofrentes, la elaboración de un Plan Energético Nacional, el apoyo a las energías renovables y en consecuencia un plan de cierre ordenado y paulatino de todas las centrales nucleares en España.
Exigió que Cuenca se declaré municipio desnuclearizado. Todo esto lo expuso en el marco del 25 aniversario del accidente de Chernóbil y de la grave situación que ha supuesto el desastre en Fukushima “pedí la solidaridad con el pueblo de Japón ante el terrible terremoto, tsunami y los riesgos derivados de la posible radiactividad de la central nuclear de Fukushima que estos días tanto preocupan a la población mundial, también a la conquense. Por ello expuse la importante labor de la Plataforma antiatc que existe en nuestra provincia y en nuestra ciudad, en la que se incluyen 33 asociaciones de todo tipo. Sin embargo, ni el PSOE ni el PP apoyaron mi propuesta. En esto también son iguales” expone Ana Cruz.
A pesar que las condiciones climatológicas no han sido muy satisfactorias tantos las y los vecinos de Villar de Cañas como del resto de la comarca hemos mostrado nuestra oposición a albergar un Cementerio Nuclear en nuestro territorio.

No hay comentarios: