En el último pleno ordinario de esta legislatura la Concejala de Izquierda Unida Ana Cruz Muñoz, presentó una moción “POR LA CREACIÓN DE UN PLAN DE EMPLEO Y FORMACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA”, destacando los últimos datos de las paradas y parados en nuestra ciudad, que mes tras mes siguen subiendo. De dicha moción se ha informado a los sindicatos de la ciudad para mostrar el apoyo al interés por las y los trabajadores.
Hace dos años la Junta de Comunidades de Catilla-La Mancha lanzó un Plan de Choque por el Empleo que supuso la realización de contratos de trabajo y formación, hoy dos años después la necesidad es más urgente puesto que el número de paradas y parados es más elevado.
PP y PSOE rechazaron al unísono esta moción, alegando el primero que no hay tiempo, y el segundo que se estaban haciendo cosas al respecto “ni unos ni otros son capaces de asumir su responsabilidad como representantes públicos de hacerse cargo del mayor y más grave problema que hoy acucia a la sociedad conquense. Ambos escurrieron el bulto, como habitualmente vienen haciendo, impidiendo una oportunidad de instar a la Consejería de Trabajo y Empleo del Gobierno de la JCCM a poner en marcha de forma urgente un Plan Regional de Empleo y Formación extraordinario sostenido en el tiempo y duradero mientras las cifras del paro se mantengan por encima del 12%” afirma Ana Cruz.
Hoy se han conocido los datos del primer trimestre en materia de empleo que realiza la EPA, comprobándose que la moción de Izquierda Unida tiene más sentido que nunca y de paso demostrando que a los partidos mayoritarios de Cuenca no les importa la situación de buena parte de las personas para las que gobiernan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario