La Coordinadora Provincial de Cuenca de IU y candidata a las cortes autonómicas en las próximas elecciones ha emitido un comunicado en el que manifiesta su más rotunda condena al atentado que se ha producido en el día de hoy en Marruecos, concretamente en Marrakech, y en una zona de especial concentración humana.
Para Ana María Sánchez no hay ninguna razón que justifique esta forma de proceder venga de donde venga, y en la que han sido personas inocentes las que han perdido la vida, sin saber con seguridad el número de víctimas. Desde Izquierda Unida nos queremos solidarizar con el dolor de las familias de las y los fallecidos y del resto de víctimas de esta deleznable acción.
Pero no podemos dejar de criticar la situación por la que atraviesa Marruecos, donde se están produciendo manifestaciones y pronunciamientos populares de carácter pacífico, que están siendo contestadas desde el poder con gran violencia.
Curiosamente, mientras los medios de comunicación nos hablan continuamente de Siria y Libia, nadie quiere mencionar lo que está pasando en Marruecos, donde la falta de libertad y de democracia aplicada por una monarquía de carácter casi feudal convive con una situación económica de precariedad y pobreza en la inmensa mayoría de la población.
Esta situación no puede mantenerse por más tiempo: hay que exigir para Marruecos la misma libertad que se pide en otros lugares del próximo oriente, y la instauración de un sistema verdaderamente democrático; y condenar desde el Gobierno la falta de estas condiciones con la misma energía que aplica para hacerlo con respecto a otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario