miércoles, 21 de enero de 2009

IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA CELEBRA QUE SE VAYAN A DERRIBAR LAS CASAS EN RUÍNA DE LA CALLE PRESA CERDÁN


Desde la concejalía de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca se celebra que, en palabras del concejal de urbanismo a la prensa, “en breve” se derribarán dos edificios de la calle Presa Cerdán, porque desde que en verano la concejala sacara en prensa la delicada situación en que viven los vecinos de la citada calle, no ha parado de airear el tema en los plenos, vía mociones, vía ruegos y preguntas hasta convertirlo en algo totalmente urgente. “Sólo espero que sean ciertas las palabras del concejal de urbanismo y se elimine pronto la peligrosidad de la zona, para la salud y el medio ambiente y que por fin se establezca la tranquilidad de los vecinos y estudiantes del Hervás y Pandero.” Ha expresado Ana Cruz Muñoz esta mañana cuando ha visto la noticia en los periódicos.

La situación se había agravado en los últimos tiempos, desde que un grupo de personas asaltó las casas deshabitadas y en malas condiciones promoviendo un clima de inseguridad ciudadana que obligaba a los vecinos a llamar con frecuencia a la policía. Las casas ocupadas no tenían luz ni agua por lo que sus ocupantes encendían fuego en ellas indiscriminadamente provocando situaciones de serio peligro ya que las malas hierbas acampaban por doquier, junto a las ratas y personas sin oficio ni beneficio que trapicheaban con drogas y alcohol. El ambiente era desolador para cualquiera en condiciones normales.

El dueño de las casas vacías se había desentendido de su mantenimiento y cuidado haciendo de sus propiedades un nido de insalubridad que trascendía los límites de sus casas y afectaba a las colindantes cuyos dueños no podían soportar por más tiempo el malestar por unas cosas o por otras. Estaba siendo un caso de “moobing inmobiliario” para Ana Cruz Muñoz quien ha exigido en los plenos que se aplique la ordenanza sobre el cuidado de los inmuebles, la de salubridad y ornato como en cualquier otro barrio de la ciudad, “además, así se evitarían riesgos de derrumbe con los posibles accidentes que supondrían para la gente, entre otros numerosos estudiantes que merodean por la zona en tiempo de recreo y a la entrada y salida de clase. El dueño de las casas ruinosas debe responsabilizarse de su estado y corresponde al Ayuntamiento exigírselo inmediatamente” continúa la concejala. A pesar de todo, después de cuatro meses con el asunto “parece que se ve un poco de luz” acaba su intervención respecto a la noticia.

No hay comentarios: