Para esta área ha sido todo un ejemplo de civismo y solidaridad el demostrado por tres hombres, ciudadanos de Barcelona, que intervinieron activamente en un intento de asesinato de un hombre a su ex pareja.
En plena calle, el martes pasado estuvo a punto de producirse otro asesinato a un mujer a manos de su ex pareja. El autor, español, apuñaló a su compañera varias veces y la habría matado de no ser por la intervención de un ecuatoriano, un oficinista y un operario de gas que pasaban por allí. Fue decisiva la actuación de estos ciudadanos para salvar la vida de la mujer.
“Es un ejemplo que todos deberíamos tomar en serio para que en nuestra presencia nunca se produjeran malos tratos hacia nadie, especialmente si se trata de salvar vidas” dijo la representante del área de la Mujer de IU en Cuenca esta mañana al enterarse del suceso. “Parece que la conciencia ciudadana está en marcha en la lucha contra la violencia de género. No cae en saco roto la propuesta que mantenemos de solidarizarnos con las víctimas y reivindicar la igualdad que cada lunes realizamos en la Plaza de España ante un nuevo caso de violencia de género mortal” continuó diciendo Ana Cruz “porque se puede intervenir, el ejemplo de Barcelona es un buen ejemplo, y se debe hacer siempre, está en juego la vida de una persona. Ojalá este espíritu cunda entre todos nosotros”
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, TOLERANCIA CERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario