lunes, 26 de enero de 2009

LA ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA VALORARÁ HOY LAS RESPUESTAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DADAS A SU CONCEJALA EN EL ÚLTIMO


Los miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Cuenca estudiarán, como cada lunes después de celebrarse pleno en el Ayuntamiento, las respuestas y actitudes del equipo de gobierno de nuestra ciudad ante las propuestas en mociones, ruegos y preguntas que la concejala Ana cruz Muñoz lleva en cada ocasión. En este último pleno se han debatido los presupuestos generales para el 2009 y la posible privatización de la gestión del servicio municipal del agua, entre otros asuntos.


La concejala hizo una exposición detallada de por qué a su juicio los presupuestos del PP son malos e irreales, especialmente por considerarlos ficticios al basarse en especulaciones, es decir en movimientos no seguros y resultar poco eficaces en la amortización de la ingente deuda que arrastra este consistorio. No se ha tenido en cuenta la crisis, especialmente de la construcción porque se sigue queriendo vender suelo público para pagar gastos corrientes sin garantías de venta, se gasta menos en asuntos sociales básicos y que afectan a la población más desprotegida aunque se sigue gastando en la concejalía de familia y en el obispado. “No se hace un estudio económico de los servicios municipales para ajustarlos a los precios de los impuestos y tasas, entre otras deficiencias sobresalientes. Es por tanto un prepuesto continuistas y poco realista dadas las circunstancias” destaca Ana Cruz.


Pero la asamblea valorará con especial interés la respuesta del alcalde ante la pregunta de la privatización del agua y la del concejal de urbanismo ante la pregunta por el alquiler de la Gerencia de Urbanismo en la calle Hurtado de Mendoza. Respecto a la primera quedó claro ante todas los presente, incluida la prensa, “la talla moral e intelectual del alcalde al retorcer el sentido de mi pregunta y así negar que mintiera en el mes de octubre, exhibiendo un carácter pueril, mezquino e irresponsable, propio de personas cuya educación es más que dudosa. Pero lo sorprendente es que su equipo de gobierno estuviera de acuerdo con la estrategia y aceptara como válido un argumento absurdo, falaz y más propio de un niño malintencionado que de un adulto con sentido común” declaró la concejala. Recordemos que el alcalde contesto a Ana Cruz que “usted me preguntó si iba a privatizar el agua no la gestión del servicio del agua, por eso le contesté que no” evidentemente el agua es un bien público que no se puede vender, “por lo tanto la pregunta no podía ser equívoca en ningún caso y sólo podía significar lo que significa, es decir privatizar el servicio municipal del agua. Algo tan claro se convirtió en excusa para no admitir que mintió ¿es que no tienen argumentos?” se pregunta atónita la portavoz de Izquierda Unida.


En cuanto al alquiler de la Gerencia de Urbanismo quedó claro que el concejal admitió que hay un convenio en el que se indica que no se paga ni un céntimo por ocupar un par de plantas en el edificio de la calle Hurtado de Mendoza. “entendemos que el ayuntamiento está invitado gratis y lo que es peor que nuestras sospechas sobre el pago de este alquiler y el suelo de la reclasificación en la zona La Estrella para la estación AVE están unidos. En el presupuesto para 2009 no se contempla que se pague ni un céntimo para este gasto, qué generoso el dueño ¿no? A penos que tenga prometido algo suculento, un terreno, a cambio.” Continua explicando la edil y acaba preguntándose “si esta manera de gobernar es hacer bien las cosas, engañar y retorcer la palabras para escurrir el bulto cual persona que le da igual ocho que ochenta porque está con el poder absoluto y todo le vale o si está bien hacer y mantener convenios urbanísticos de dudoso ajuste legal. Mucho nos tememos que estamos ante un gobierno incapaz de atenerse al derecho democrático por no saber o por no querer saber. En cualquier caso Cuenca no merece este alcalde”

No hay comentarios: