miércoles, 29 de julio de 2015

Sánchez: “El PP deja en herencia una tasa de paro en Cuenca más de cinco puntos mayor.”

Sánchez: “No podemos celebrar que casi uno de cada cuatro conquenses estén en desempleo, sin contar todos los que han abandonado la provincia.”

 Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado esta mañana los datos de la EPA para esta provincia a través de su responsable provincial de política electoral, Ana Sánchez. Una encuesta, la del segundo trimestre, que muestra un descenso del desempleo con respecto al último año, pero que deja un dato revelador de lo que ha sido la legislatura del PP: casi seis puntos más de desempleados que hace justo cuatro años.

Los datos son demoledores, según Sánchez, porque hay 5000 conquenses más registrados en el desempleo que hace justo cuatro años, por lo que se puede calificar de fracaso absoluto la política laboral del Partido Popular a pesar del intento de maquillaje final con motivo de las elecciones municipales. Además, Sánchez ha destacado que el dato del aumento del paro por sí mismo no es suficiente para explicar la situación y hay que añadir que nuestra provincia ha perdido, de manera sistemática, población durante estos cuatro años (más de 15.000 personas).

En este sentido, Sánchez espera que las nuevas corporaciones, así como la Diputación provincial, pongan los recursos suficientes en lo importante: la generación de oportunidades de empleo por un lado, el mantenimiento y mejora de los servicios públicos y sociales y, por último, planes de emergencia para paliar situaciones económicas familiares que son dramáticas.

Por último, Sánchez ha asegurado que su formación, en ayuntamientos y diputación, trabajará por trasladar a los gobiernos sus planes de desarrollo para mejorar la situación del empleo mediante la creación de puestos de trabajo de calidad y sostenidos en el tiempo. Así, espera que cuestiones como las energías renovables, la remodelación de viviendas o los servicios públicos, sean un eje de crecimiento que empiece a hacer de Cuenca un lugar interesante para vivir y no una provincia sin futuro más allá de la emigración.

No hay comentarios: