martes, 19 de mayo de 2015

TRANSPORTE CON REPONSABILIDAD, EFICACIA Y JUSTICIA SOCIAL


Izquierda Unida-Los Verdes-Ganemos Castilla La Mancha continúa su periplo provincial por tierras conquenses insistiendo en el ejercicio de responsabilidad que es votar el próximo 24 de mayo “No jugamos que la provincia de Cuenca entre en el tablero de la democracia o siga excluida en el del caciquismo” afirma Ana cruz Muñoz, candidata por la coalición de izquierdas a las Cortes de Toledo.
La clase política, la actual y la que quiere llegar, olvida la realidad de los pueblos con mucha frecuencia, sin embargo están resultando ser el sostén de muchas familias que en las poblaciones grandes no pueden seguir viviendo por la crisis. Son zonas envejecidas, alejadas entre sí y de la capital.

“Tenemos que apreciar el estilo de vida de nuestros pueblos. Las personas que los pueblan saben cuidar de sí mismas y del medio que les rodea mejor que nadie. La sabiduría popular y el carácter valiente hacen que persista la vida a pesar de los enormes inconvenientes que les pone la administración regional. Son pueblos con escasas y malas comunicaciones, con pocas o nulas inversiones, abocados a la despoblación y el abandono. Por esto es necesario el tren convencional porque sin comunicaciones los servicios básicos no están garantizados, las posibilidades de vida digna tampoco y el posible desarrollo de la zona no puede llegar” mantiene la candidata, quien recuerda la defensa del ferrocarril regional que su formación política viene haciendo desde siempre.

Gracias al tren se contamina menos, se unen poblaciones, se comercia, se estudia, se trabaja, se tiene sanidad y servicios sociales, llega el turismo y se mantienen las zonas rurales con su riqueza, cultura e idiosincrasia. “Cuenca es plural, diversa y única, debemos mantener lo bueno de nuestra tierra, cuidando el medio, cuidando la vida. Izquierda Unida, desde la responsabilidad, quiere ejercer la solidaridad  como elemento básico y esencial en la política regional. No se puede consentir que se viva bien en unas zonas y mal en otras, o se reparta desequilibradamente la riqueza porque supondría que unos viven a costa de otros. Basta ya de discriminación a los pueblos, de desatención a las zonas rurales. Hay que recuperar las escuelas cerradas, los centros de salud y las comunicaciones, especialmente el tren por ser el medio de transporte más eficaz, el que pueden usar todas las personas tengan la edad que tengan, por el ser el más económico y un eje vertebrador de nuestra provincia” acaba Ana Cruz Muñoz. 

Es tiempo de izquierda. Vota Izquierda Unida

No hay comentarios: