viernes, 9 de septiembre de 2011

PSOE COMO PP O PP COMO PSOE

IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA VE AL PSOE COMO AL PP O AL PP COMO AL PSOE

El Ayuntamiento se encarga de quitar y poner maceteros en la Plaza Mayor mientras el grave y largo (en el tiempo) problema del transporte público urbano sigue sin solucionarse. Esta es la responsabilidad que saben ejercer unos y otros, eso sí cuando se trata de “colocar” a alguien saltan chispas por si será de un color o de otro.
Ninguna posición de nuestro Ayuntamiento ante las directrices de la Junta de Comunidades en materia educativa. Al Ayuntamiento de nuestra ciudad no le importa la educación que reciban nuestras hijas e hijos, ni el paro que genera la reducción de profesorado, ni la mengua de calidad que conlleva prestar menos asistencia a la diversidad, a los idiomas, a las prácticas, al deporte, a la música por no hablar de lo que supondrá dar clase con más alumnado por aula. Izquierda Unida presentaría una moción contra estas medidas perseguidoras de acabar con lo público, lo de todos y la elevaría a la Junta, al consejero de educación que dice contratar más interinos este curso cuando se están perdiendo una media del 10% de las plantillas en los centros, gracias a sus medidas de última hora. Actúan tarde, mal y mienten.
No invertir en Educación en nuestra región, en nuestra ciudad supone un retroceso difícilmente recuperable. Muchas personas conquenses deciden estudiar magisterio, es una tradición aquí, sin embargo no habrá oferta pública, no tendrán la oportunidad de presentarse a una oposición para poder ejercer su carrera.
El Ayuntamiento y la Junta, la Junta y el Ayuntamiento están llevando a una situación crítica a miles y miles de personas que ven cómo se les recorta el débil estado de bienestar que tenían, mientras no se ponen impuestos a las grandes fortunas, ni se persigue el fraude, ni se racionaliza el gasto público, los sueldos de los políticos e interventores de ayuntamientos por ejemplo.
Así las cosas, seguirán quitando y poniendo maceteros y carriles bici, gastando para ello miles de nuestros euros, seguiremos con un deficitario servicio público de transporte urbano cuyos conductores no cobran regularmente, tendremos un estadio de fútbol que no se puede acabar, un estado de nuestro ríos patético hasta para los patos, unos barrios sin adecentar, unos servicios sociales ridículos y en el aire, aunque tenemos un nuevo recorrido de paseo, se trata del tramo, kilométrico, desde la Ronda Oeste al Terminillo, es decir el camino que conduciría al Hospital Universitario. Perfecto para pasear, patinar y hacer bicicleta. Millones de euros en asfalto, acerado, carril bici, farolas, glorietas y vallado de obra. Las similitudes están servidas.

No hay comentarios: