miércoles, 14 de septiembre de 2011

IU SE MANIFIESTA CONTRA LAS MEDIDAS EN EDUCACIÓN

(Cuenca, 13 de Septiembre de 2011).- Izquierda Unida de Cuenca, estuvo presente en la concentración que las centrales sindicales convocaron ante la Delegación de Educación ayer día 12 para mostrar su malestar por el grave ataque que el Partido Popular, a través de su gobierno regional en Castilla La Mancha, está llevando a cabo contra los servicios públicos. El recorte en los presupuestos que están llevando a cabo, entre otros, en educación, que para Izquierda Unida, tiene un objetivo final: LA PRIVATIZACIÓN DE LOS PRINCIPALES SERVICIOS PÚBLICOS. Son declaraciones efectuadas por la Coordinadora Provincial de esta formación política en Cuenca.

En estos días- comentó - estamos asistiendo al caos que el gobierno regional está creando, en este principio de curso, en colegios e institutos. Caos en el que, por cierto, miles de interinos se verán en la calle y la calidad de la educación en nuestra región, sufrirá un importante deterioro. Se calcula en torno a 3.000 puestos de trabajo que desaparecerán.
Los militantes de Izquierda Unida participaron en la concentración y posterior manifestación hasta la Delegación de la Junta. Es para esta fuerza política una gran satisfacción comprobar cómo la participación en esta movilización superó todas las previsiones, calculándose en alrededor de 1.000 participantes; éstos representaban a profesores, pero también a padres de alumnos, alumnos, movimientos sociales, sindicales, etc.
No es el problema de las 20 horas lectivas. El problema es que esta medida unida al recorte económico de la Sra. Cospedal, la congelación de oposiciones y el recorte de personal interino repercutirá en la calidad de la enseñanza, al eliminarse servicios educativos que hasta ahora se venían ofreciendo.

Menos recursos humanos, más deficiencias educativas. Menos inversión pública más facilidades a la escuela privada. Todos pagamos las subvenciones de los centros concertados sin que estos sean necesarios. Todos pagamos a personas que dan clase de religión en la enseñanza pública sin que esta sea siquiera una asignatura.
La crisis que nos han provocado no es excusa para los recortes sociales. Hay que ingresar de alguna parte antes que recortar en bienes y servicios básicos. Se debe luchar contra el fraude, contra el irracional gasto público, poner impuestos a las grandes fortunas y priorizar lo público como garantía del débil estado de bienestar que todavía tenemos y que tanto ha costado conquistar.

2 comentarios:

Pepa dijo...

Yo creo que las y los profesores deben de informar más sobre todo el tema de los recortes, que se empiece a caldear el ambiente y convocar una huelga, si paralizan los colegios y las madres y padres no tienen donde deshacerse de las y los hijos se puede liar muuuuuucho.

¡ÁNIMO!

IZQUIERDA UNIDA CUENCA dijo...

Tienes razón Pepa, hay centros que han creado una asamblea de profesor@s, han convocado a las familias y han enviado notas de prensa. Desde IU pensamos que la huelga es un buen instrumento si se sabe usar. Los docentes tendrán más alumnos por aula, más en total, las prácticas de laboratorio se pierden, los desdobles, la atención individualizada, la convivencia empeora, las bajas no se cubren a corto plazo, las bibliotecas desparecen, el apoyo al estudio tb., el tiempo para corregir es menor, el de preparar materia, actividades extraescolares, tutorías, multidisciplinares, etc. Volvemos al pasado desastroso. Este es el peor comienzo de curso en mucho tiempo.
Hay que sumar adeptos y entonces convocar huelgaS, el curso acaba de empezar