Ayer por la tarde se reunió la Plataforma contra el ATC de Cuenca, de la que forma parte Izquierda Unida, para tratar sobre una solicitud de encuentro con los máximos responsables regionales de Industria, Medio Ambiente y la propia presidenta.
La postura mantenida por la coalición de izquierdas siempre ha sido ser antinuclear y por lo tanto oponerse a la creación de Almacenes Temporales Centralizados en cualquier territorio, también si este es castellanomanchego y sobre todo conquense.
“Somos la única fuerza política que exigimos la desnuclearización de nuestro país, el cierre paulatino de las centrales nucleares, la apuesta inmediata por las energías renovables y con coherencia lo hemos planteado en todas las instituciones posibles” dio Nuria Gallarte, coordinadora local de IU.
Miembros de IU apoyaron la iniciativa de la Plataforma “porque de esta manera las reivindicaciones siguen ya que Cospedal ha manifestado que en Guadalajara no se instalará el ATC pero nada ha dicho de Cuenca” acaba la coordinadora de IU
No hay comentarios:
Publicar un comentario