lunes, 2 de noviembre de 2015

IU PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN DEFENSA DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN A INSTANCIAS DE LA AUGC

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia la pérdida de derechos civiles tan importantes como la vuelta a las privaciones de libertad por cuestiones meramente laborales, así como el derecho de reunión, manifestación y el de la libertad de expresión. Prueba de ello es la persecución a la que se somete a sus representantesdentro del cuerpo.

 A las y los principales dirigentes de la asociación profesional más representativa de los guardias civiles, AUGC, se les somete a expedientes disciplinarios por hacer su trabajo. Por exigir dignidad para ellos y para sus compañeras y compañeros en aspectos laborales, sociales y profesionales. Se juegan su trabajo y lo hacen por el interés general de sus compañeras y compañeros y por el de toda la ciudadanía, que aspira a tener una Guardia Civil moderna, democrática, al servicio de toda la sociedad y no al de unos pocos poderosos, que defienden privilegios y prebendas.

Prueba de éste retroceso es la reciente encarcelación en prisión militar de dos compañeros y la imputación de otros tres (curiosamente afiliados a AUGC) basadas en infracciones meramente laborales (discusiones con los mandos inmediatos y cuestiones por el estilo). El Partido Popular ha convertido la reforma del Código Penal Militar en una verdadera involución del estatus establecido en la L.O. de derechos y deberes de los guardias civiles, volviéndosele a aplicar la justicia penal militar a los integrantes del Cuerpo, aún en funciones policiales e incluso fuera de servicio. Un Código Penal Militar pergeñado por los poderosos para que las y los guardias civiles estén a su servicio y aislados de la sociedad, sin derechos y sin posibilidad de pedirlos.

Por todo ello IU se hace eco de sus reivindicaciones y presentará en el Pleno la moción que la propia AUGC ha elaborado, solicitando al Ayuntamiento de Cuenca un posicionamiento a favor del derecho de asociación y en contra del nuevo Código Penal Militar, y a mejorar también las condiciones laborales de este cuerpo.

No hay comentarios: