Compartimos la Campaña del Colectivo Feminista de Cuenca, Comando Violeta, para exigir unas Fiestas de San Mateo libres de agresiones machistas.
Las últimas muestras de agresiones sexuales en las fiestas de San Fermín, Fería de Málaga, Aste Nagusia..., y también en otras fiestas aunque con menos repercusión mediática, son un ejemplo del grado de degeneración al que puede llegar una Sociedad aún hoy por hoy sexista en la que la mujer sigue siendo considerada un objeto sexual en manos de los hombres.
Imágenes tan brutales de mujeres agredidas, sometidas a tocamientos, y despojadas de sus ropas, por una muchedumbre de hombres, con independencia de la supuesta y más que cuestionada libre voluntad en algunos casos, deben hacer remover las conciencias individuales y colectivas y hacernos exigir a las Administraciones actuaciones decididas para que las fiestas de nuestros municipios sean lugares seguros para las mujeres, pero también en las actitudes individuales de cada persona. Porque se debe garantizar que los espacios públicos estén libres de agresiones hacia las mujeres.
El respeto y la libertad en igualdad deben ser pilares básicos en la construcción de una Sociedad, por ello la Tolerancia 0 hacia quienes agreden, vejan o humillan a las mujeres, debe ser el referente de la Sociedad en general y de los poderes públicos en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario