lunes, 12 de noviembre de 2012

Resolución de apoyo a los concejales de Motilla del Palancar.


Debido a la grave situación anti-democrática que sufren los compañeros concejales de  IU en Motilla del Palancar, de insultos, humillación pública en los plenos del Ayuntamiento y negación de los documentos que, acorde con la legalidad, se les ha de proporcionar, esta Asamblea Provincial manifesta su apoyo total a Manuel Olivas Rubio y Jesús Martínez García.

Es continuada la postura del Equipo de Gobierno del PP  en no contestar las preguntas que el grupo municipal de IU en esta localidad formula en pleno, y no solo eso, sino que además,  responden con insultos humillantes y degradantes para los concejales y para asamblea local de IU en Motilla.

El deber político de los concejales es hacer llegar las preguntas, inquietudes, propuestas de mejora, quejas, identificación de malas praxis y fiscalizar la labor del equipo de gobierno. Esto no se cumple, y peor, como hemos comentado, estas preguntas, cuya obligación por parte del equipo de Gobierno es su respuesta,  no son contestadas: muy al contrario se les insulta y humilla en pleno, no teniendo en cuenta el cuerpo de las preguntas. Lo más grave es que descalificándolos se tapa el mensaje de las preguntas.

Insultándolos y humillándolos se insulta y humilla al pueblo que los ha elegido como representantes democráticos del mismo. Nuestros concejales son el altavoz de la ciudadanía y de su Asamblea que ejerce su derecho a hacer oposición, pero se encuentra con la postura anti democrática del PP que torpedea y descalifica la misma.

Por lo tanto y en conclusión reiteramos nuestro más sincero apoyo a los compañeros concejales, y a todos aquellos compañeros y compañeras en la misma situación. Ya que constatamos y sabemos que esta postura que vulnera las normas legales y Constitucionales está muy extendida en el PP, pues además de Motilla del Palancar se observa en otros Ayuntamientos regidos por ese partido.

Nuestro ánimo y más sincero apoyo.

Mota del Cuervo, 10 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios: