lunes, 30 de julio de 2012

PARA IZQUIERDA UNIDA EL TEMA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA SUENA DESAFINADO




Según la coalición de izquierdas lo que está ocurriendo con los profesionales del Conservatorio de Música Pedro Aranaz es un claro ejemplo de mala gestión política, tanto del PSOE como del PP. Los dos anteponen intereses partidistas a los de la gente.

Para la Coordinadora Local de IU Cuenca  Nuria Gallarte “esta es la segunda vez que se plantea el problema de la plantilla en el conservatorio. Ya en 2010 hubo profesionales afectados por la pésima actuación de las administraciones, tanto la Diputación, entonces gobernada por el PSOE, como por la Consejería de Educación y Cultura de la  Junta, también socialista” Recuerda que su concejalía presentó una moción en el pleno de octubre de 2010 que fue aprobada con la abstención del PSOE “por el buen funcionamiento del Conservatorio Profesional Pedro Aranaz” en la que se exigía que el Ayuntamiento mediara en la situación precaria de los profesores. Se pedía una solución que nadie dio y es la causa de la situación actual.

Ahora el PP está en la Diputación y en la Junta y actúa mal con Cuenca, también en este asunto tan arraigado entre la ciudadanía conquense. Cuando era oposición y gobernaba el Ayuntamiento apoyó la moción y ahora que tiene la responsabilidad de cumplirla no lo hace. “Es algo habitual entre los dos partidos, culparse el uno al otro y no hacer nada ante las necesidades ciudadanas. Cuando están en la oposición mantienen una postura y cuando gobiernan hacen lo contrario” continúa Nuria Gallarte, quien lamenta profundamente que el prestigio del Conservatorio pueda disminuir, que la calidad impartida hasta ahora, empobrecida desde el 2010 con el trasvase de profesionales a la Escuela Municipal de Música, sea lo que encuentre el alumnado el inminente próximo curso.

Izquierda Unida defiende lo público de calidad, lo de todos y todas para todos y todas, exige seriedad en el quehacer político y que los responsables de las administraciones públicas ejerzan su labor mirando al bien de la ciudadanía, que para eso se les vota y se les paga. Ningún conquense quiere quedarse sin un conservatorio decente. La cultura para IU es un elemento fundamental de igualdad de oportunidades, de autonomía personal y de educación que debe ser mantenido con calidad desde las autoridades políticas, sin excusas.

“Esta vez son 13 profesionales los afectados, trabajadores laborales de la Diputación, que no ejercerán el próximo curso aunque lo hayan hecho bien en los diez últimos. El PSOE no solucionó el problema y el PP no cumple con sus compromisos haciendo lo contrario de lo dijo. El resultado es que  la ciudadanía paga las consecuencias, como siempre” acaba la Coordinadora Local de IU Cuenca.


No hay comentarios: