LAS AGENCIAS DE CALIFICACION REBAJAN LA NOTA DE LA DEUDA DE CASTILLA-LA MANCHA
(Cuenca, 20 de Octubre de 2011).- Tras las noticias que hemos conocido hoy relativas a la calificación de la deuda pública de Castilla-La Mancha por una de las Agencias de calificación que operan en estos momentos, IU de Cuenca a través de su Coordinadora Provincial Ana María Sánchez hace una valoración sobre dicha información, con todas las prevenciones que esta formación política mantiene hacia dichas agencias y que le llevó a presentar una denuncia contra ellas ante la Fiscalía Anti-corrupción y que, como era previsible, no ha sido estimada por el Fiscal.
Pero a la vista de que siguen “marcando la moda”, no debemos perder de vista los informes que sacan.
Y en este caso han rebajado la deuda de Castilla-La Mancha cinco puntos, equiparándola a los “bonos basura”, lo que quiere decir que la consideran de escasísima confianza.
Para Izquierda Unida no es de extrañar: ya habíamos denunciado en repetidas ocasiones, manifestó Ana Sánchez, la situación económica insostenible que mantenía el Gobierno del Sr. Barreda, con una deuda casi inasumible. Pero no quiso cambiar la política económica de la Junta, que con sus varios pactos y reformas no modificaban nada: solo agravaban la crisis y empeoraban las cuentas públicas.
Parece que “los mercados”, a los que tanto PSOE como PP dicen querer calmar, siguen en la misma tesitura: los planes de la Sra. Cospedal de recortar de forma descabellada los gastos públicos tampoco ha conseguido convencer a los suyos (los mercados) de que la economía castellano-manchega remontará. Ni tan siquiera con el anuncio de la venta de edificios.
Queremos recordar que estas ventas son rechazadas incluso por la dirección del mismo PP, por boca de su responsable económico Cristóbal Montoro cuando indica que en estos momentos vender Patrimonio Público sería malvender, pues no se obtendría su justo valor.
Por tanto, para IU queda demostrado que ni “los merados” se creen que con el PP en el Gobierno la economía se recupere.
Como en ningún otro momento, queda demostrado que es necesario cambiar de modelo económico, pues el que estos dos partidos utilizan y representan es exactamente el mismo, con una vuelta de tuerca más cuando llega el PP al Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario