jueves, 27 de mayo de 2010

POR LA RECTIFICACIÓN REALIZADA POR EL GOBIERNO...



“ESTAMOS A LA DERIVA, CON UN GOBIERNO QUE IMPROVISA SOBRE LA MARCHA EN FUNCIÓN DE LAS REACCIONES A SUS DECISIONES Y SIN IDEAS CLARAS”

(Cuenca a 26 de mayo de 2010) “Estamos a la deriva, con un Gobierno que improvisa sobre la marcha, en función de las reacciones a sus decisiones y sin ideas claras”. Así lo ha asegurado la Coordinadora Provincial de IU, Nuria Gallarte. “¿Cómo, si no, se entiende la rectificación que ha hecho el Gobierno respecto a la entrada en vigor de la prohibición de endeudarse a las Corporaciones Locales?”.

“Por otro lado la medida de impedir el endeudamiento a todos los Ayuntamientos, independientemente de su situación económica, es una medida que impide la realización de inversiones, incluso a los Ayuntamientos que tienen una situación desahogada. En vez de afrontar la grave situación de los Ayuntamientos derivada de su precaria financiación, para lo que ha tenido tiempo más que suficiente durante dos legislaturas, la única medida relativa a esta financiación es restrictiva”, ha manifestado la Coordinadora.

En Cuenca, buena parte de las inversiones previstas depende de las aportaciones de otras administraciones como la Junta de Comunidades en el caso del Hospital y también a nivel regional se presuponen grandes restricciones. Como no hay una Ley de Financiación Local y la Junta está recortando auguramos un "añito o más en el infierno", algo normal en esta legislatura que sigue practicando una gestión seguidista respecto al modelo de gobierno anterior, agotado y nefasto.

“El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero actúa impulsado por las directrices del Fondo Monetario Internacional, los especuladores, los banqueros y los grandes empresarios, que son quienes han ocasionado la crisis y aplaudido sus medidas. Los chivos expiatorios en este caso son los empleados públicos, los pensionistas y las personas dependientes a los que se hace aparecer como los máximos responsables del déficit público y de los males de la economía, en una lógica perversa de un gobierno que asume sin matices el modelo económico de mercado, que es el que ha generado más de cuatro millones y medio de parados, un gobierno que pretende llevar a cabo una reforma laboral, aún sin definir, pero que visto lo visto no augura nada bueno para los trabajadores”, ha finalizado Nuria Gallarte.

No hay comentarios: