miércoles, 26 de mayo de 2010

LUNES 24 DE MAYO 2010: NUEVA CONCENTRACIÓN

Hoy el PCE está de luto

El pasado 19 de mayo, en Sevilla, Ana Jiménez, camarada del Partido Comunista de Andalucía, fue brutalmente asesinada por su ex pareja.

Por desgracia, Ana es una víctima más, la número 29, en lo que va de año de esta lacra social que es la violencia de género.

Continuamos denunciando la insuficiencia de la Ley Integral contra la Violencia de Género como evidencia el número de víctimas. Es urgente que se centren todos los esfuerzos en la prevención y detección de esta lacra social así como en la protección efectiva y dotación de recursos a las mujeres víctimas de violencia de género así como la inclusión en la ley, con plenitud de derechos, a las mujeres inmigrantes, al margen de cual sea su situación administrativa.

Además, hoy 24 de mayo, se conmemora el día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme. A lo largo de la historia, hasta nuestros días, el cuerpo de las mujeres ha sido empleado como arma de guerra para humillar al adversario, violándolas, mutilándolas y permitiendo a los soldados que utilicen a las mujeres como esclavas sexuales. Hechos realizados por hombres que de manera organizada o individualmente, imponen la crueldad patriarcal.

En las situaciones de crisis económica, como la que ahora padecemos, la tendencia generalizada es relegar a las mujeres al hogar, para que sean los hombres los que ocupen el mercado laboral.

En los estados de mucha población migrante, las mujeres son el intercambio para la paz. Así se habla de no alternarla consintiendo que niñas y mujeres sean mutiladas con velos, burkas, ablaciones y sometimiento a los varones, que en pro del respeto a sus culturas, relegan a las mujeres al roll de objeto propio.

Desde el PCE, hemos denunciado incansablemente que la violencia contra las mujeres, es una de las manifestaciones más expresas de que el patriarcado no se resigna a replegarse y que sigue dominando socialmente.

Desde el PCE hemos denunciado constantemente las guerras y a las invasiones de unos países a otros y que los soldados de la ONU, han intercambiado pan por explotación sexual.

El movimiento de mujeres por la paz y el desarme va unido intrínsecamente a la posición frontal contra la violencia machista y a la opresión que el patriarcado ejerce contra las mujeres.

Frente al militarismo y la guerra, contra la violencia hacia las mujeres, las feministas defendemos la globalización de los valores de igualdad, el derecho a la diferencia, a la libertad y a la justicia.

Frente a la violencia machista y patriarcal, defendemos una sociedad de iguales donde la violencia esté fuera de nuestras vidas.

¡Fuera la Violencia de nuestras Vidas!

Contra la Violencia de Género Tolerancia cero.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo creo que esto hay que denuncuarlo desde fuera del PCE.

O es que acaso el socialismo o el comunismo han hecho algo por ir contra el patriarcado?????


Desde el feminismmo se puede avanzar hacia adelante pero a ningun sitio sin el feminismo entendido como el paso de la Mujer en si misma A la Mujer para si misma.
A la mujer 'en si' la utilizan todos: los impoerios de la antiguedad, el feudalismo, todas las religiones, la ilustración, el capitalismo, el socialismo porque todo esto son cosas de hombres campando a su antojo en el mundo. y uno de sus mayores antojos es EL CUERPO DE LA MUJER.
Y eso es lo qeu se tiene que acabar.
lA MUJER QUE SE ENTIENDE A SI MISMA 'PARA SI' ES MAS DIFICIL DE UTILIZAR.