La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Ana Cruz, ha denunciado la falta de participación en la elaboración del proyecto, y criticado que, con éste, sólo se acomete de forma tímida y nada sustancial la integración de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte urbano.
En la mañana del día 5 de Mayo de 2010, Ana Cruz Muñoz registró alegaciones en contra del proyecto de construcción de un carril bici en la Ronda Oeste, que se presenta improvisado, peligroso, y, para nada, acomete de forma seria la integración de la bicicleta como medio de transporte urbano.
Ana Cruz pone en valor que Cuenca es una ciudad de pequeñas dimensiones y con unas distancias propicias para el uso de la bici; por eso, es importante empezar a potenciar un desarrollo urbanístico planificado, donde se acorten distancias, y se potencien el uso de transportes sostenibles. Decisiones como ubicar la estación del ferrocarril a cinco kilómetros del centro, la construcción de aparcamientos en el centro –como los del patio del Alfonso VII- o proyectos de carril bici mal encaminados como éste, poco ayudan al desarrollo de una ciudad más sostenible y habitable.
Desde la Coalición de izquierdas también incide que, esta actuación, es una muestra más de la falta de transparencia en el desarrollo urbanístico de la Ciudad y de la falta de participación que presenta el Gobierno del Partido Popular en este tipo de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario