El Ministerio de Economía y Hacienda el 22 de enero de 2010 ha comunicado, que de acuerdo con la información y explicaciones facilitadas por los representantes del Ayuntamiento, “el proyecto estudio-aula audiovisual, presentado a cofinanciación dentro de la Iniciativa Urbana, no corresponde a una Televisión Local y que será destinada exclusivamente a los fines de formación en el área de producción audiovisual previstos en el proyecto aprobado por esta Dirección General de Fondos Comunitarios”.
Esta es la respuesta que han dado a los requerimientos del PSOE, que cuestionaba que esa propuesta pudiera tener cabida dentro del Proyecto Urbana para el barrio de San Antón, por lo que su Grupo Municipal, se dirigió al Ministerio para conseguir su paralización.
Reiteramos por otra parte, que ese Proyecto ha sido informado en varias reuniones del Comité de Pilotaje, en el que están representadas las organizaciones políticas y sociales más representativas de Cuenca que desean asistir, sin que haya sido objeto de rechazo por parte de los representantes de las organizaciones sociales presentes en las reuniones y de los más directamente afectados, que son las organizaciones sociales del barrio de San Antón. Esta es la razón por la que desde IZQUIERDA UNIDA no hemos cuestionado este Proyecto.
Por todo ello, IZQUIERDA UNIDA exige al Grupo Municipal Socialista responsabilidad política, porque si bien tienen todo el derecho a sospechar que este proyecto tenga relación con la posible puesta en marcha de una televisión municipal, (que no del Alcalde de turno), para la que el Ayuntamiento de Cuenca tiene licencia concedida por un Gobierno del PSOE, también tiene la obligación de poner en conocimiento de la opinión pública la respuesta que ha obtenido desde un Ministerio, que también está gestionado por el PSOE. Para eso deben servir los 58.000 euros de sueldo que cobran al mes sus Concejales “liberados”, financiados con recursos de todos los conquenses.
Preguntamos ahora, si también el PSOE va a presentar una Moción en el Pleno del Ayuntamiento, para exigir al Ministerio de Economía y Hacienda que paralice el proyecto del aula audiovisual. También preguntamos si van a acusar a ese Ministerio del PSOE de hacer la “pinza” con el PP del Ayuntamiento de Cuenca, como se nos ha acusado a Izquierda Unida.
Igualmente queremos saber si también se va a acusar al Ministerio de “quitarle” al barrio de San Antón 770.000 euros, como se nos acusó a IZQUIERDA UNIDA y si además se va a acusar al Gobierno del PSOE, que ha concedido al Ayuntamiento de Cuenca la licencia para una televisión, de estar detrás de la supuesta “Tele-Pulido”.
Por último, estamos esperando para ver, (al igual que han hecho con nuestra Concejala Ana Cruz), como se argumenta la falta de preparación de los dos concejales liberados del PSOE, que disponen de mucho tiempo y ganan mucho dinero, (lo que no está a disposición de nuestra Concejal), para al final no atinar con sus apreciaciones malintencionadas y carentes de la más mínima altura moral, a la que deben estar sujetas las actuaciones de los cargos públicos.
Cuenca, 16 de febrero de 2010
Resolución Asamblea de Izquierda Unida en Cuenca
No hay comentarios:
Publicar un comentario