Ante las informaciones y artículos de opinión que venimos observando en los medios con relación al proyecto URBANA, singular y plural del Barrio de San Antón, y la postura que nosotros mantenemos sobre el mismo, queremos puntualizar los siguientes puntos:
1.- Este proyecto fue solicitado por el Ayuntamiento de Cuenca y aprobado por su Pleno, del mismo modo que se ha solicitado en otros lugares como Albacete, Talavera y Toledo.
2.- El objetivo del programa URBANA es la rehabilitación integral de entornos urbanos, que se consideran deteriorados en sus aspectos sociales, económicos y ambientales. Es nuestra ciudad, es el Barrio de San Antón, el que se acoge a este programa.
3.- Una vez concedido el URBANA de San Antón, se forma una “mesa de pilotaje” en la que están representados: Asociación de Vecinos, Asociación de Artesanos de San Antón, Cruz Roja, UCLM, CCOO, UGT, PP, PSOE, IU, Cámara de Comercio e Industria, CEPYME y puede participar todo aquel que lo solicite. Esta mesa es la que decide y marca el desarrollo del proyecto.
4.- Izquierda Unida de Cuenca ha participado, a diferencia de otras organizaciones, desde el primer momento y en todas las reuniones de la mesa de pilotaje, porque entendemos que la finalidad del proyecto es beneficioso para el barrio, para sus habitantes y, por consiguiente, para la ciudad de Cuenca.
5.- En todas las reuniones Izquierda Unida ha hecho suyas las prioridades de los vecinos, que son los que tienen que decidir cómo quieren su barrio y, por coherencia con los principios de nuestra organización y el mandato de la Asamblea Local de Cuenca, seguiremos asumiendo sus prioridades. Así, a petición de los vecinos, hemos presentado en el Ayuntamiento varias mociones para intentar conseguir mayor salubridad y seguridad para el barrio.
Por su parte, en el último pleno, el PSOE solicitó: “Que la mesa de contratación no realice propuesta de adjudicación provisional sobre el suministro e instalación de un aula audiovisual”, petición, ante la cual Izquierda Unida se abstuvo. Nuestro voto estaba motivado, porque las preguntas incluidas por el PSOE ya se habían estudiado en la mesa de pilotaje y, asimismo, se habían debatido también en la Asociación de Vecinos de San Antón. Por tanto, esta moción carecía de sentido para ser debatida en el Ayuntamiento. Desde nuestro punto de vista, lo que realizó el PSOE fue una puesta en escena, como otras tantas veces, en la que también participa el PP y nosotros, por coherencia, no entramos en ese tipo de juegos.
Ya explicado nuestro sentido del voto, ahora vamos a otra cosa:
¿Desde cuándo la abstención de un solo concejal decide la política del Ayuntamiento?
¿Por qué no se piden el mismo tipo de explicaciones a los concejales que votaron en contra?
¿El PSOE quiere impedir que un barrio pueda beneficiarse y mejorar, aunque el proyecto no lo apadrinen ellos?
Y, finalmente, ¿Sólo es bueno, lo que presenta el PSOE?
ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA EN CUENCA
2 comentarios:
Quizá esté mal informado, pero al parecer el aula audiovisual en realidad es una televisión municipal encubierta. Ese dinero se resta del que se invertirá para la rehabilitación del barrio.
Si es así, creo que el voto debe ser en contra, al margen de dimes y diretes entre posiciones políticas. lorenzo
No sé quién de los dos estará mal informado, yo asisto a la mesa de pilotaje en la que se explican cada paso que se da en el proyecto URBANA y por supuesto todo lo referido al aula audiovisual, se nos ha dicho que no tiene nada que ver con la televisión municipal que pretende el actual equipo de gobierno y que así quedó ratificado por el Ministerio de Economía y Hacienda que es quien vela por el correcto cumplimiento de los proyecto URBANA en toda España.
Si usted tiene otra fuente de información más fiable denuncie el caso pues sería muy grave lo que afirma y si tiene argumentos suficientes para transmitirnos a los grupos políticos para emprender actuaciones al respecto, estamos abiertos a estudiar cualquier sugerencia como siempre hacemos. Muchas gracias y ya sabe dónde estamos.
Publicar un comentario