jueves, 7 de enero de 2010

LAS CIFRAS DEL PARO EXIGEN NUEVAS MEDIDAS ENTE LA CRISIS


A Izquierda Unida de Cuenca le conmociona los datos que da el Servicio Público de Empleo Estatal en su último informe donde recoge el paro detallado en diciembre de 2009, donde en el conjunto del Estado el número de desempleados registrados en las Oficinas al finalizar el mes suma un total de 3.923.603, con un incremento en 54.657 personas en relación al mes de noviembre del pasado año, en proporción el aumento del paro es de un 1,4%.

En unas fechas tan señaladas a Izquierda Unida le preocupa la situación que viven las familias españolas, en especial las familias Castellano Manchegas junto con la Comunidad Valenciana encabezan el incremento del paro por comunidades autónomas con 6.467 más, lo que hace un total de 188.150 de parados registrados en el último mes del pasado año en nuestra región. Lo que demuestra al gobierno de Barreda lo agotado que está el “sistema del ladrillo” que tantos beneficios le ha reportado a él y a sus allegados.

De esos más de 180.000 pasados 15.447 son de nuestra provincia, cifra muy preocupante, teniendo en cuenta que Cuenca es una provincia envejecida, y donde, sobre todo en la capital, hay un gran número de funcionarios públicos.

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida en nombre de su coordinadora local Nuria Gallarte, denunciamos que las cifras del paro hayan alcanzado estas cifras escandalosas, en buena parte por la inacción y las medidas insuficientes del Gobierno. De poco vale una ayuda asistencial de 400 euros durante 6 meses, que no da derecho al desempleo, si ya tenemos más de un millón de parados sin encontrar trabajo en los últimos 12 meses.

Desde Izquierda Unida volvemos a recordar que se necesita apostar de verdad por la educación y el aumento en la inversión en investigación y desarrollo (I+D+i), además de por la puesta en marcha de una reforma fiscal que incluya más medios para luchar contra la economía sumergida, que representa el 25% del PIB, y en la que las rentas altas y las del capital tributen más.

De esta manera la coordinadora local afirma que “hacen falta medidas y planteamientos más ambiciosos si se quiere atajar con rapidez esta situación” y exige el impulso de nuevas medidas urgentes ante la crisis, ya que estos datos confirman que Castilla – La Mancha es una de las regiones más castigadas por el desempleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, cambiar la foto ya...