sábado, 16 de enero de 2010

A LA VECINA JOSEFINA


Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca gasta el dinero que recibe por ser Grupo Político y por mi asistencia a los plenos y a algunas comisiones en contratar a una persona a media jornada que gustosamente le hubiera puesto en contacto conmigo para hablar de lo que hubiera querido. Esta persona trabaja por las mañana en el Ayuntamiento, yo también lo hago los viernes, y por las tardes estamos en la sede situada en la calle Antón Martín como sabrá. Tenemos dirección electrónica grupoiu@cuenca.es Por lo tanto hay maneras de ponerse en contacto conmigo, aunque usted ha elegido este periódico viéndome así obligada a usarlo yo también para contestarle.

Desconozco las fuentes que le informan de mi actuación política, pero sí sé a quién represento y a quien represento también lo sabe. Evidentemente a usted no, gracias. Existe una asamblea de ciudadanos y ciudadanas en esta ciudad que periódicamente se reúne y toma decisiones. Yo formo parte y asumo para transmitir lo que en ellas se acuerda. Le recuerdo que Izquierda Unida es un movimiento político asambleario, cosa que no intento cambiar yo ni ningún miembro de la asamblea, que por cierto está creciendo.

Los enemigos de IU son las prácticas políticas basadas en el abuso de poder, la ilegalidad, la injusticia social, la discriminación, la privatización de servicios públicos, la falta de transparencia, el urbanismo insostenible, los medios de comunicación y transporte lejos de los usuarios, el endeudamiento irracional, las empresas públicas mal gestionadas, las herencias fascistas, la falta de libertades y de igualdades y la irresponsabilidad de ser servicio público. Que quiere identificar con esto a algún partido concreto hágalo, ahí está la gestión municipal de unos y de otros para que sea valorada con objetividad.

La crítica política IU la suele hacer en los plenos, lugar apropiado para ello. Desde que estoy como concejala he llevado más Mociones (propuestas) que ningún otro grupo, por cierto incluyendo dos referidas al barrio de San Antón, por las que sus vecinos nos han dado las gracias. Además realizo Ruegos y Preguntas encaminadas a hacer de la política conquense un medio de dignificar la vida de la ciudadanía, viva donde viva.

¡La inteligencia de quién desprecio cuando digo que somos la única capital de provincia de toda España cuyos portavoces políticos en sus ayuntamientos no están todos liberados? Yo vivo de mi trabajo como profesora en un instituto de esta ciudad, me considero privilegiada por ello ya que me dedico a lo que mi vocación me pide y además no estoy mal pagada. La liberación serviría para conseguir tiempo de dedicación política y un poco de igualdad democrática entre los grupos salidos de las urnas.

En cualquier caso el daño o favor que pudiera estar haciendo a alguien tiene que estar mejor argumentado puesto que lo que usted dice no tiene sentido y carece de información veraz. Asista a los plenos, mantengamos un encuentro, venga a las asambleas, es decir juzgue por usted misma con conocimiento de causa, pues sólo desde la sensatez se puede responder con sensatez. Muchas gracias por darme esta oportunidad de dirigirme, aunque sea aquí, a una vecina, para eso estamos.



Ana Cruz Muñoz, Concejala Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca

No hay comentarios: