La Coordinadora Local de Izquierda Unida, Nuria Gallarte, denuncia que el Gobierno de Vic vulnere la Ley por presiones xenófobas, ya que, lo que dice la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, en su art. 15: "Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente".
Desde Izquierda Unida considera que el imposibilitar el padrón a los inmigrantes que no estén regularizados por parte de una autoridad pública como es el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vic, es muy grave, porque el mensaje que parece lanzar a la población es el de que los problemas de convivencia, y en algún que otro caso las situaciones de crisis se deben al fenómeno de la inmigración.Esto nos parece de una extrema gravedad en primer lugar por ser incierto y en segundo por atizar la xenofobia en las poblaciones. No queremos recordar las épocas en las que este mensaje se lanzó con continuidad en centroeuropa. Por tanto consideramos de una irresponsabilidad extrema este tipo de decisiones. Nuria Gallarte afirma que “estas actitudes ilegales evidencian bastantes carencias para ocupar un cargo público de responsabilidad”.
Esta actitud es hipócrita, nos gusta que realicen los trabajos sucios que nosotros no queremos en tiempos de bonanza económica, pero nos disgusta que compartan los espacios públicos donde vivimos, y los hacemos culpables de una crisis de la que ellos no son culpables.
Nuria Gallarte afirma, “que ningún ser humano es ilegal”, lo que hay que hacer es corregir la situación de los inmigrantes sin papeles, de modo que un inmigrante en situación irregular pueda ser contratado y dado de alta en la seguridad social.
Por último, desde IU defendemos que los derechos humanos están por encima de las posiciones electorales, e instamos al Gobierno Central que haga cumplir la legalidad vigente en un tema de tanta importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario