martes, 4 de agosto de 2009

CARTAL AL SR GUIJARRO


Sr. .Guijarro, el motivo de esta carta es mostrarle el malestar que profesamos la mayoría de los familiares de los retenes forestales. En el encabezamiento de esta carta le llamo “señor “por no llamarle otra cosa, la cual me supondría mas de un problema, seguro, pero a buen entendedor……………

Los familiares de los retenes estamos hartos de su chulería y su fanfarronería, mientras nuestros hermanos/as padres, mujeres, esposos e hijos se juegan la vida por 800€ al mes, si 800€, que se entere todo el mundo que eso es lo que vale para la junta el trabajo de estas personas que se juegan la vida todos los veranos.

Mientras usted querido “señor” se llena la boca de cifras e inversiones año tras año, realizadas en avioncitos, nuevas móviles (que por cierto, no serán muy buenas, cuando ya van 3 accidentes) etc. que todo esto esta muy bien, pero nunca en esas partidas entra el sueldo de la gente que realiza las tareas de extinción, que cobran un sueldo miserable para la labor que realizan.

No quisiera ser oportunista, pero es en estos tiempos cuando esta ardiendo nuestro monte, es cuando veo en los ojos de nuestros héroes, esa mezcla de cansancio e impotencia ante el fuego, es cuando todos/as nos preguntamos si merece la pena currar 24H y arriesgar la vida por ese sueldo irrisorio, bueno no todos pensamos igual porque parece a que a usted eso parece no importarle.

Hace tan solo unas semanas los trabajadores/as de este sector se manifestaban en toda la región en las sedes de GEACAM para exigir as la administración una segunda actividad, un sueldo digno, entre otras cosas, algo bastante legitimo por otra parte, pues bien para usted el trabajo de este numeroso colectivo no debe tener ningún valor, porque no solo nadie de la empresa publica se digno a hablar con los representantes de los trabajadores/as, sino que usted salio en los medios comentando que las propuestas de los sindicatos eran desorbitadas, que poca vergüenza tiene, desorbitados son sus sueldos y sus despachos, buenos “sus” mas bien “nuestros” porque no olvide de donde sale su sueldo que lo pagamos todos/as los ciudadanos de esta región, ciudadanos entre los que se encuentran los trabajadores forestales y sus familiares, que no somos pocos y que todos ellos tenemos derecho al voto, no lo olvide ni usted ni el Sr. Barreda, no lo olvide,”SEÑOR”

Salud!



P.O.N; familiar de reten forestal de GEACAM.

No hay comentarios: