jueves, 21 de mayo de 2015

POR UN TRANSPORTE PÚBLICO AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

Cuenca es una ciudad muy especial para el tráfico, con calles estrechas y distancias medias entre barrios y servicios. Por esto necesita un plan estratégico, eficaz y sostenible sobre el transporte urbano.

"Ni el PSOE ni el PP han abordado este asunto como se merece. Nunca dan con la mejor manera de gestionar el transporte público, ni en el diseño de las líneas, ni en la frecuencia del paso de los autobuses. Es un problema grave que merece un tratamiento técnico, ecologista y ciudadano con urgencia" declara Ana Mª Sánchez Domingo, candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Cuenca

Una consecuencia de esta nefasta gestión es que "se está generando un efecto perjudicial para toda la ciudadanía y para el medio ambiente como es el recurso al transporte privado, el coche en Cuenca se usa para todo, incluso para distancias cortas. Además tiene otro efecto negativo importante: el descontento de la gente con el horario y el recorrido de las líneas" continúa la candidata de izquierdas.

Hace falta un estudio pormenorizado para tomar la mejor decisión "con criterios ecológicos y sociales porque todo cuenta, la ciudad y las personas. Debemos tender a usar lo menos posible el coche, sobre todo en el Centro y en el Casco Histórico, para lo cual se necesita una red eficiente de autobuses, en algunos casos lanzaderas, capaz de unir en frecuencias adecuadas todos los barrios entre sí y con  los servicios básicos como el Hospital, la Universidad o los Juzgados" afirma Ana Mª Sánchez.

Actualmente el servicio es bastante caótico y mucha gente no puede llegar a los lugares que quiere. "El precio debería ajustarse a las necesidades de la gente, los itinerarios y horarios también porque el transporte urbano debe ser un servicio público, por lo tanto gestionado desde el Ayuntamiento, de calidad y sostenible" mantiene la candidata. 

Las personas en Cuenca somos diferentes con necesidades diferentes y los autobuses deben servir para todas, con carros de bebés, con sillas de ruedas, muletas o incluso bicis. "Otro transporte público urbano es posible y necesario" acaba Ana Mª Sánchez.

Es tiempo de izquierda.



No hay comentarios: