domingo, 10 de mayo de 2015

COMBATIR EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

“Hace falta gestionar mejor la política municipal en materia de convivencia para evitar comportamientos racistas y xenófobos” afirma Ana Mª Sánchez, candidata por Izquierda Unida al Ayuntamiento de Cuenca

En el Programa Electoral de Izquierda Unida, tanto en su versión municipal como regional, se defienden los valores de la solidaridad y el interculturalismo como propios de una sociedad igualitaria, justa y libre. Por esto para el Ayuntamiento de Cuenca Ana Mª Sánchez propone crear Programas de Formación para la Policía Local en materia de Inmigración. “Es el cuerpo de seguridad más cercano a la ciudadanía y debe ser la referencia para toda la población a la hora de pedir información o ayuda, además debe estar capacitado para intervenir con prontitud y eficacia de acuerdo con el máximo respeto a los derechos fundamentales”.

Combatir el racismo y la xenofobia es una prioridad para IU porque la educación cívica es una asignatura pendiente de las políticas de PP y del PSOE y hay que abordarla sin más demoras ni excusas. “Hay que hacer un seguimiento de las infracciones motivadas por racismo y xenofobia, aprender de la experiencia y garantizar los Derechos Humanos” mantiene la candidata de izquierdas.

En el programa se incluye la creación de espacios públicos para fomentar la interculturalidad como una gran riqueza ciudadana. Evitar guetos que conducen directamente a la discriminación y la mala convivencia.

A través del Empleo Garantizado se debe proporcionar el refuerzo educativo. Especialmente en idiomas para conseguir la igualdad de oportunidades de toda la gente que viva en Cuenca.

Para la formación de izquierda es fundamental e irrenunciable que ningún ser humano sea ilegal por lo que se facilitarán los trámites para obtener el padrón municipal. Gracias a este documento se garantizan los accesos a servicios sociales, sanitarios y de vivienda como conquenses.


Toda la población que viva en Cuenca debe tener un salario justo y un empleo digno.  ”Nos oponemos a la explotación y abuso laboral de las personas y especialmente donde más se practica que es con la población inmigrante” acaba Ana Mª Sánchez en nombre de toda la candidatura de Izquierda Unida de Cuenca.

No hay comentarios: