lunes, 4 de abril de 2011

IZQUIERDA UNIDA PARTICIPA EN LAS JORNADAS EN DEFENSA DEL FERROCARRIL

El pasado sábado 2 de abril Izquierda Unida participó en las Jornadas que organizaban la Plataforma en defensa del ferrocarril público y social de Cuenca y la Alcarria.

Izquierda Unida felicita a la organización y agradece la invitación a la jornadas, ya que ha sido una importante oportunidad, abierta a todas las organizaciones y personas interesadas, para compartir un debate e intercambio de experiencias reivindicativas en materia ferroviaria.

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida y candidata a las Cortes autonómicas, Ana María Sánchez Domingo formó parte de la mesa redonda. Afirmó “Todas las personas, vivan donde vivan, han de tener garantizando el servicio de transporte a un precio asequible, independientemente de su poder adquisitivo, capacidad de movilidad, género y edad. Por ello, la línea del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia no debe de desaparecer ya que da cobertura a muchos municipios pequeños de Cuenca y de la región, que sin este sistema de transporte sostenible quedarían incomunicados

Ana María Sánchez, insistió en que desde el Gobierno Regional se debería de tener en cuenta la importancia de esta línea para Castilla-La Mancha y así, mejorar esta infraestructura invirtiendo con dotaciones de recursos y capacidades frente a la competitividad económica inducida desde la globalización actual del capitalismo, que rige la política de Barreda, y que, por cierto lleva desde 2003 sin satisfacer los pagos por la prestación de los servicios ferroviarios en nuestra Comunidad, situación que entendemos afecta a la calidad del transporte de nuestra provincia.

Nadie debe cuestionar los servicios esenciales a la comunidad que se prestan en educación y salud y nadie debe poner en peligro un medio de transporte público que une nuestra provincia y región y es sostenible social, medioambiental y económicamente”, indicó la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida.

Además, de la continuidad de las inversiones para las mejoras de la línea, las reivindicaciones más oídas en las Jornadas y apoyadas por Izquierda Unida fueron la llegada de la línea a las estaciones de Madrid-Atocha y Valencia-Nord y el acondicionamiento para el tráfico de mercancías entre Madrid y Levante, para generar apartaderos industriales.

Ana María Sánchez hizo especial hincapié en la postura mantenido a lo largo del tiempo por IU en defensa del mantenimiento de la estación de ferrocarril en el centro de Cuenca.

Desde Izquierda Unida se seguirá participando y trabajando en la Plataforma por que vemos la importancia, presente y futura, del ferrocarril por su capacidad para prestar un servicio competitivo en precio y tiempo, de un modo sostenible social y ambientalmente.

No hay comentarios: