jueves, 24 de febrero de 2011

IZQUIERDA UNIDA DE CASTILLA-LA MANCHA LLAMA A LA MOVILIZACIÓN POLÍTICA CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y LA REFORMA DE LAS PENSIONES.


El próximo 27 de febrero, domingo, en Toledo, a partir de las 12 desde la Plaza del Ayuntamiento a Zocodover, se celebrará una manifestación contra las políticas de los Gobiernos Central y Regional, que están imponiendo severos recortes sociales y laborales a los ciudadanos, y que hacen que el coste de una crisis generada por los especuladores y las políticas neo-liberales se descargue únicamente sobre las espaldas de los/as trabajadores/as.

La manifestación, abierta a colectivos sociales y personas individuales, pretende dar una respuesta en la calle a las medidas que están imponiendo los gobiernos del PSOE, con el apoyo de la derecha nacionalista, y la sonrisa cómplice del PP y defender una salida social y alternativa a las crisis.

Igualmente sirve de rechazo a los últimos recortes del Ejecutivo de Barreda, en su enésimo plan de ajuste presupuestario, ya que, a pesar mantener un discurso contrario a los recortes sociales, (ya se están acometiendo) sus actuaciones difieren mucho de sus palabras: ya estamos sufriendo serios recortes en educación, sanidad y protección social, con retrasos en los pagos de prestaciones de la Ley de Dependencia.

CONTRA EL PENSIONAZO

Las organizaciones promotoras e impulsoras de esta protesta (IU-PCE), recuerdan que en próximas fechas se iniciará el trámite parlamentario de la reforma del sistema de pensiones. Una fuerte movilización social y ciudadana puede obligar a replantear esta reforma, que, según las últimas encuestas, no contentan a la inmensa mayoría de los ciudadanos. Para IU, no se puede legislar continuamente en contra de los intereses y de la voluntad de la mayoría de la sociedad para satisfacer únicamente a los mercados y especuladores financieros.

Estas movilizaciones en Castilla La Mancha, tendrá también su réplica en otras comunidades autónomas como Andalucía, y se pretende mantener una movilización continuada mientras se discute en el Parlamento la reforma de las pensiones, y mientras la situación de paro y crisis económica perdure.

Por este motivo se hace un llamamiento a militantes y simpatizantes de IU-PCE y la ciudadanía en general a que hagan un esfuerzo en acudir a esta manifestación en defensa de los derechos sociales, contra los recortes y en demanda de un empleo y unos servicios públicos dignos.

No hay comentarios: