martes, 13 de octubre de 2015

IU denuncia que el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo no se reúne a pesar de los problemas surgidos con la Planta de Biomasa


Este Consejo debería reunirse cada dos semanas y debería estar tratando asuntos tan importantes como la construcción de la Planta de Biomasa o el traslado de la propia sede de Urbanismo.

Izquierda Unida ha registrado una petición para que se cumpla el reglamento de la Gerencia de Urbanismo y se convoque su Consejo Rector con la periodicidad que establece: dos veces al mes, según su artículo 12. La formación ya se lo solicitó a la concejala de Urbanismo por correo el pasado 6 de octubre, sin respuesta.

Desde que este fuera convocado por primera vez, el pasado 4 de septiembre, para constituirse, no se ha vuelto a convocar. Ha pasado todo el mes de septiembre y la mitad de octubre. Un mes y medio sin actividad, y con cuestiones tan importantes sobre la mesa como el propio traslado de Gerencia de Urbanismo a causa del alquiler que reclama el propietario, de más de 12.000€ al mes, sin existir un contrato de por medio ni un acuerdo plenario que lo valide. Información que se dio fuera del orden del día de aquella única reunión y cuya gestión se está llevando con oscurantismo y de espaldas al resto de grupos políticos por parte del equipo de gobierno.


Este órgano también sería el encargado de tratar e intentar solucionar el problema generado en torno a la construcción de la Planta de Biomasa anexa a la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento. El Consejo Rector de Urbanismo es quien gestiona las licencias necesarias para la construcción de esa Planta. 

No hay comentarios: