viernes, 4 de septiembre de 2015

Izquierda Unida se reúne con representantes de Cuenca Abstracta 2016

En la tarde del miércoles representantes del proyecto “Cuenca Abstracta 2016” acudieron a la sede de IU a explicar el proyecto y recabar apoyo para el mismo.

Durante la reunión, Cuenca Abstracta 2016 expuso las principales ideas que han desarrollado desde su constitución, hace un año aproximadamente. Este proyecto cultural ciudadano ha trabajado en distintas comisiones para desarrollar proyectos culturales de lo más diverso durante el próximo año, siempre con el centro puesto en el 50 aniversario de la creación del Museo de Arte Abstracto Español, fecha a la que se suman otras efemérides como el 30 aniversario de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, el 20 aniversario de la declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad y el 4º centenario de la procesión “Camino del Calvario”.

Para todo ello, Cuenca Abstracta solicita un apoyo unánime por parte de las instituciones conquenses, sin que ello suponga que ninguna de ellas lo patrimonialice. La iniciativa es ciudadana, sin colores ni ideas políticas, para el bien de Cuenca. Y esa es su aspiración, que ningún partido quiera apropiarse la idea ni su realización.

Izquierda Unida ha trasladado su compromiso con la cultura conquense y con las iniciativas como esta, que pretenden colocar la ciudad en primera línea cultural, siempre de forma accesible para todo el mundo. Y ha reiterado el apoyo prestado a la moción que se aprobó en el pasado Pleno del Ayuntamiento por unanimidad. Invertir en cultura es invertir en valores democráticos, de convivencia pacífica entre la ciudadanía, de igualdad de oportunidades y respeto, tanto al medio ambiente y espacios comunes como a todas las personas. Para Izquierda Unida los servicios públicos han de incluir aspectos culturales que respondan a criterios deseables para el bienestar de la gente, que contribuyan a formar sensibilidades no sólo artísticas sino cívicas, que se alejen de los fastos propagandísticos y se centren en dar cabida a conquenses y turistas.

No hay comentarios: