miércoles, 2 de septiembre de 2015

Casi 17.000 desempleados en Cuenca, que sigue perdiendo población, y contratos que no permiten vivir es causa de la políticas neoliberales aceleradas por Cospedal

Izquierda Unida de la provincia de Cuenca ha valorado esta mañana los datos del paro registrado. Un aumento en más de 100 personas (105) durante el mes de agosto que, según la formación, demuestra la tremenda falsedad del mensaje del PP de que estamos saliendo de la crisis. Al menos, como destacan, no de la crisis familiar y social que se ve claramente en nuestra provincia en la pérdida continuada de población.


En este sentido se ha expresado la Diputada provincial de IU, Ana Sánchez, sobre el paro registrado. “Ya lo mantuvimos durante la campaña electoral y después: el PP estaba maquillando los datos del paro contratando y esforzándose en contratar, a través de lo público, todo lo que se había negado a hacer durante cuatro años de legislatura con un único fin, mostrar una situación del paro registrado mejor para ganar las elecciones.”

Por eso, continúa Sánchez, es imprescindible que empecemos a trabajar ya en los proyectos que, a medio y largo plazo, pueden dar vida a nuestra provincia. “Hay que recuperar todos y cada uno de los servicios públicos que el PP o ha eliminado o ha callado mientras se eliminaban. Son empleos perdidos por familias jóvenes que, además, fijan población.” Sánchez recuerda que IU tiene planes especiales para el desarrollo de la provincia a través de la agricultura ecológica y sostenible, dentro de la economía social, a través de la rehabilitación y el cuidado de nuestros montes, así como desde la inversión pública.”


Por último, Sánchez ha hecho referencia al plan de empleo anunciado por la Junta de comunidades. Para la diputada “es necesario conocer los detalles de los primeros tramos del mismo: fechas, cuantías, etc… porque muchas familias tienen una situación insostenible. Queremos saber ya cómo se distribuirán las cargas para empezar a poner a las instituciones de acuerdo y actuar con celeridad.”

No hay comentarios: