Los ciudadanos de Cuenca contemplan con asombro como el equipo de Gobierno ha decidido modificar el servicio de autobuses urbanos y aplicar lo que en el pliego de condiciones se propone ANTES de que la nueva concesión se haya efectuado. Así aparece recogido, además, en la prensa escrita de ayer.
En efecto, los conquenses no ganan para sorpresas con este Ayuntamiento (al igual que pasaba con los anteriores). Resulta que el Pliego de Condiciones para la concesión del transporte urbano está en la actualidad en la Fase de Exposición Pública; esto quiere decir que los ciudadanos pueden presentar las alegaciones que consideren oportunas al mismo, y por esta razón, según marca la Ley, no está cerrado.
Una vez pasado ese plazo, que expira a principios de Junio, tendrá que decidirse que alegaciones se admiten y finalmente tiene que salir a concurso público para que las empresas que quieran puedan optar a prestarlo.
En Cuenca, como no podría ser de otra manera, las cosas se hacen a base de cacicadas, y resulta que la ¿última? consiste en aplicar horarios y modificaciones de servicios que aparecen en dicho Pliego y que todavía están pendientes de aceptación y de aprobación.
Suponemos que el Sr. Alcalde, tan ocupado en marear la perdiz en peleas con su predecesor a cuenta de los recortes en la Sanidad (que curiosamente su partido avaló votando a favor de la modificación de la Constitución) a ver si queda como el bueno, ha decidido obsequiarnos con esta nueva cacicada suponiendo que la cosa iba a colar como siempre, con el mítico ¡ea!.
Semejante decisión supone una ilegalidad manifiesta, un atropello a la Ley y un desprecio inmenso a los ciudadanos, por lo cual exigimos desde IU que se anule esta decisión injustificable y que al menos por una vez desde este Ayuntamiento se respete la legalidad y las Leyes y normas que para estos casos existen, por ejemplo para la Contratación Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario