martes, 24 de enero de 2012

IZQUIERDA UNIDA SIGUE MANIFESTANDOSE CONTRA EL ATC EN VILLAR DE CAÑAS

Izquierda Unida, en su trabajo decidido contra la implantación del cementerio nuclear en nuestra provincia, se ha dirigido al Alcalde de Cuenca Juan M. Avila y al Presidente de la Diputación Provincial Benjamín Prieto.

Al no poder presentar directamente mociones, Izquierda Unida quiere dirigirse a los máximos responsables de estas instituciones para pedirle que presenten ellos las respectivas mociones que se adjuntaban en los correspondientes plenos que celebren ambos Organismos.

IU entiende que, aun no teniendo representación, es posible que el tema del ATC pueda ser discutido y en su caso aprobado por los plenos mencionados.

Entendemos, dijo Ana Sánchez, que este tema de tan singular magnitud para nuestra provincia debe conocerse y debatirse en estas Instituciones, porque ambas son la representación de los ciudadanos conquenses, tanto en la capital como en la provincia, y sus representantes tienen que llevar allí lo que a la ciudadanía le preocupa, que en este caso es el peligro para la población y para su economía que una instalación de este tipo conlleva, y que puede durar cientos de años. Hará de Cuenca el basurero nuclear de toda España, lo que llevará más ruina y más pobreza a la provincia.

Esta formación política confía en el sentido democrático de estos dos cargos públicos, y cree que permitirá su debate en pleno, porque esta oposición al ATC y esta preocupación está siendo compartida por el Partido Socialista Obrero Español, cuyos representantes están sentados en los banquillos de ambas Instituciones y por tanto entendemos que estarán a favor de debatir y de aprobar en su caso nuestra moción.

En dicho escrito volvemos a recordar que el Ayuntamiento de Cuenca, ya en Abril de 1.999 votó POR UNANIMIDAD una moción de Izquierda Unida para solicitar la modificación de la Ley del Suelo (Ley 2/1998) en aquel momento en el sentido de que se determinara con claridad la supresión en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha de almacenamientos transitorios o definitivos de productos de desecho radiactivos. Gracias a esta moción, Cuenca pasó a ser la primera capital regional en posicionarse en contra de los cementerios nucleares.

Finalmente indicó: “Creemos que la coherencia política tiene que llevar a las fuerzas presentes en Ayuntamiento y Diputación a posicionarse en contra de la instalación del ATC y aprobar la moción que envía Izquierda Unida. Lo contrario sería caer en una contradicción que no entenderían los ciudadanos y que políticamente es difícil de explicar”.

No hay comentarios: