La Asamblea de Izquierda Unida en Cuenca se suma a las justas reivindicaciones de la Plataforma de Profesores Intercentros de Cuenca que ha convocado a toda la ciudadanía a una MANIFESTACIÓN el próximo jueves, 1 de diciembre, desde la Delegación de Educación a la sede de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Para Izquierda Unida la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales son derechos fundamentales de cada persona y nada debe anteponerse a ellos, mucho menos recortarlos. "La inversión pública en tiempos de crisis es más necesaria que nunca. Si hay algo que pueda sacar a la gente de la crisis eso es lo público, lo que garantice igualdad de oportunidades, formación digna, atención universal y un ejercicio político desde la democracia" asegura Nuria Gallarte, Coordinadora Local de la Coalición de Izquierdas.
Hay muchas razones para mejorar lo público, especialmente la Educación y la Sanidad. No deben ser negocios en manos de empresas privadas sino responsabilidad de la clase política que tiene que hacer todo lo posible para los ciudadanos viven bien. La deuda debe pagarse con impuestos a quien más tiene, con la persecución de fraude, con la gestión pública de empresas rentables y con una eficaz racionalización del gasto. No tienen que pagar la crisis la clase trabajadora y los estudientes.
El empleo es lo primero para Izquierda Unida, todas las energías políticas deben dirigirse a cumplir este objetivo, pasando por la generación de empleo público, de calidad, asegurando a los jóvenes un futuro digno.
La Banca Pública faciliatría el crédito a autónomos y pequeñas empresas, motores auténticos de la economía real, evitando así la especulación y corrupción que tan mal parados nos ha dejado a todos.
"El jueves por la atrde todos las y los conquenses tenemos que salir a la calle para decirle a los políticos regionales que con nuestros impuestos no se juega, que con el futuro de nuestros hijos tampoco y que se necesita inversión pública para salir de esta" concluye Nuria Gallarte apoyando la convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario