Jacobo Medianero reivindicó la ilusión, la utopía y la esperanza en un acto electoral de IU-LV en Las Mesas.
La coalición Izquierda Unida Los Verdes sigue realizando actos electorales por toda la provincia. En el acto de Las Mesas intervinieron Judith Jiménez (concejala de IU en Las Mesas y número dos al senado) y Jacobo Medianero Millán (Candidato al Senado por IU-LV Cuenca). Judith Jiménez criticó el bipartidismo que relega al ostracismo a las demás fuerzas políticas. Además destacó la apuesta de IU-LV por la educación en particular y por los servicios públicos de calidad en general. Dibujó el dramático escenario que supondría, para el medio rural conquense, encontrarse con una educación pública de poca calidad o la ausencia de ella. Problema doble porque no existen otras alternativas para la educación de nuestros hijos. Por lo tanto, y esa es la apuesta de IU-LV, la defensa de la educación pública es primordial para la formación.
En cuanto a la economía, Judith destacó algunas propuestas de Izquierda Unida Los Verdes, como la persecución del fraude fiscal y la lucha contra los paraísos fiscales, una reforma progresiva y justa de los impuestos o la creación de una banca pública. Por último se centró en las propuestas sobre agricultura: impulso a la explotación agroganadera familiar; fomentar la agricultura y ganadería ecológica, excluyendo el uso de productos químicos de síntesis; desarrollo de un circuito comarcal agrícola o la gestión forestal ecológica.
Por su parte, Jacobo Medianero invitó a los asistentes a cerrar los ojos e imaginar dos mundos bien diferenciados: un mundo bajo las reglas de la solidaridad y los servicios sociales y, por el contrario, un mundo bajo las reglas de los mercados. En su opinión estas visiones ciertamente mitificadas están, aún, lejos de poder ser una realidad, pero el 20 de Noviembre elegiremos hacia cuál de ellos queremos caminar. A su vez invitó a los asistentes a no resignarse a ir hacia el mundo de los mercados, de la oferta y la demanda, y les pidió que no pierdan nunca la ilusión, la esperanza y la utopía. Medianero destacó que no existen otros motivos para que Izquierda Unida siga contando con gente dispuesta a trabajar sin esperar recompensa económica, ni cargos, ni premios y ni tan siquiera más reconocimiento que el de abrazar la utopía. Estamos indignados, concluyó, porque imaginamos otro mundo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario