La Coordinadora Local de Izquierda Unida en Cuenca Nuria Gallarte, recuerda que las constantes convocatorias de huelga de los conductores de los autobuses urbanos se vienen produciendo desde hace años.
"El Ayuntamiento no hace frente al asunto, lo deja pasar mes tras mes y ya van un par de años. No tienen excusa para no solucionar el grave y duradero problema que supone la gestión del transporte público" explica Nuria Gallarte. Y es que la empresa concesionaria no paga a los trabajadores y trabajadoras por la deuda contraída con el Consistorio, de manera que las nóminas no se efectúan correctamente, se endeudan pagas extras y vacaciones, provocando un malestar inevitable entre los sectores afectados.
La situación lleva siendo crítica mucho tiempo y "Ni el PP ni el PSOE asumen sus responsabilidades con la ciudadanía, pasan los años sin que se ataje, de una vez, este enquistado asunto. Tanto Pulido como Ávila, Ávila como Pulido escurren el bulto prometiendo que hablarán, negociarán y pagarán sin que nada de esto se produzca. Debe realizarse una nueva concesión, con un concurso público y un pliego de condiciones actualizado que contemple las mejoras necesarias para el servicio público sea de calidad, lo que ha de incluir el correcto pago de las nóminas a los trabajadores" añade la Coordinadora Local de IU.
Este caso fue objeto de varias mociones (mayo de 2009 y junio de 2010) que Izquierda Unida presentó al Pleno del Ayuntamiento en la pasada legislatura y que fueron aprobadas por unanimidad. "El incumplimiento de los acuerdos plenarios empieza a ser moneda corriente para los partidos del PP y del PSOE, lo cual supone una desconfianza total a la política que ambos representan. Lo malo es que la irresponsabilidad y la incompetencia la tenemos que sufrir toda la ciudadanía" concluye Nuria Gallarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario