martes, 20 de septiembre de 2011

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PARA IU “EL CRIMEN MACHISTA SIGUE SIENDO UN INDICADOR DE LA PROFUNDA DESIGUALDAD QUE MANTIENE NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL”
Según el Área de la Mujer de Izquierda Unida el pasado fin de semana se comprobó, una vez más, el nivel de machismo que sigue manteniendo nuestra cultura española. En Tarragona, Sevilla y Tenerife tres hombres asesinaron a sus parejas o exparejas mujeres, lo cual pone de manifiesto que con crisis o sin crisis la mujer es la que sale perdiendo siempre, aunque se atreva a denunciar, a separarse, a hacerse cargo de la familia, a cambiar de domicilio, de trabajo y de vida, nunca está protegida totalmente.
En lo que llevamos de año 45 mujeres han sido víctimas mortales de la desigualdad machista, patriarcal e institucional en la que vivimos. Para colmo, en muchas comunidades autónomas como la nuestra los recortes sociales y educativos están suponiendo más discriminación hacia la mujer. La gestión de la crisis recae más sobre la espalda femenina. Con una peor educación la mujer se ve abocada a la dependencia y dominación de su pareja, a trabajar en peores condiciones y salarios bajos, a que su salud se deteriore, a la marginalidad, los abusos y la exclusión.
No existe razón alguna para desproteger a la mitad de la población, para no atender a los más vulnerables, para no poner los medios que conduzcan a la igualdad real. Es la mujer la que sale perdiendo cuando no solo no se mejoran sino que no se mantienen los servicios públicos básicos. Es un grave error de incalculables consecuencias empeorar la calidad de la educación pública, todos perdemos, pero en esta sociedad actual, dominada por esquemas tradicionales machistas, gobernada desde la economía capitalista, la mujer pierde más.
EL PRÓXIMO LUNES A LAS 20:30 HORAS CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: TOLERANCIA CERO, EN PLAZA DE ESPAÑA, CUENCA

No hay comentarios: