El tándem de la corrupción saca adelante el mayor recorte social de la historia de España
Se ha consumado la tragedia social y económica para España. En un impagable ejercicio de malabarismo político, CiU, ha propiciado la aprobación del Decreto de ajuste de Zapatero, todo ello después de pedir su dimisión, incluso de renegar del aplauso de los diputados socialistas.
No cabe duda, que CiU como formación política de derecha catalana y nacionalista ha actuado en consecuencia, pues estos recortes se enmarcan en la ideología neo-liberal que profesa también el PP, que esta vez por oportunismo político y electoralista ha decidido sumarse al NO de la Izquierda y los Sindicatos.
No es de Justicia democrática, ni ético, que los partidos que aparecen estos días como cómplices en una trama de corrupción política y empresarial, los casos Millet y Pretoria, en los que aparecen importantes figuras de CiU y PSC, nos impongan a los 47 millones de españoles el mayor recorte social de la historia de España.
Incluso las críticas vertidas por Duran i Lleida al Plan y al Presidente del Gobierno, no le salvan de la infamia de haber provocado con su abstención, el que saliera adelante un decreto que tan nefastos efectos tendrán en la economía nacional, el empleo y el retraso de la recuperación.
El PSOE retoma las prácticas felipistas del DECRETAZO y el apoyo de CíU. El Decreto reformado de espaldas a la legalidad vigente, pues se ha modificado un acuerdo del Consejo de Ministros vía corrección error “tipográfico”, la evidencia de que alguien ha mentido, o la Vicepresidenta Salgado o el Presidente Zapatero, el no informar en las cortes de este límite a las corporaciones locales que vulnera la Constitución, y el reconocimiento de que se recortarán decimas al crecimiento este año, y que la OCDE acaba de decir que hasta 2.015 no se empezará a crear empleo en España.
Son unas circunstancias políticas y sociales muy complicadas, para que un ajuste tan duro para las clases más populares y que va a sacrificar el crecimiento económico en unos años, sea aprobado por una mayoría raquítica, pírrica e insuficiente socialmente para continuar adelante.
Es una irresponsabilidad, incluso una traición a las normas básicas de la democracia y del Estado de Derecho, que intereses poco claros hayan propiciado las condiciones políticas para aplicar un ajuste impuesto por instancias internacionales.
Sólo queda la movilización, arrancar de la sociedad un mínimo de respeto y de autoestima para frenar este varapalo económico y social que nos quiere imponer un Gobierno cada día más devaluado, menos creíble y que más desafecto crea entre sus ciudadanos.
Ciudad Real, a 26 de mayo de 2010
Fdo. Miguel Ramírez Muñoz
Coordinador Provincial de IZQUIERDA UNIDA de Ciudad Real
No hay comentarios:
Publicar un comentario