jueves, 25 de febrero de 2010

IZQUIERDA UNIDA BELMONTE

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Belmonte y en su nombre la portavoz de la misma y concejal de esta formación política en el Consistorio belmonteño Mercedes Ruíz Martínez, quiere informar de que, tras la reunión celebrada por sus miembros el día 20 de este mes de Febrero, han decidido:

1) Solidarizarse y apoyar la recientemente constituida Plataforma contra el cementerio nuclear en Villar de Cañas. Esta Asamblea local siempre se ha opuesto a la utilización de las centrales nucleares, dado el peligro que conlleva este tipo de energía y que no se puede calcular los años en los que serán un peligro latente. Por tanto, si estamos en contra de la energía nuclear, igualmente lo estamos en contra de este tipo de almacenamientos.
Así, tampoco es una decisión que afecte exclusivamente a un municipio, sino que implica a mucha más gente y se ha de contar con muchos más agentes sociales que un solo Ayuntamiento.

2) También hemos decidido apoyar todas las manifestaciones y acciones que convocan las centrales sindicales para protestar contra la reforma del sistema público de pensiones. Y esto porque entendemos que las pensiones son un derecho irrenunciable de los trabajadores; no podemos admitir que a costa de la maltrecha situación de las clases más desfavorecidas, en concreto la clase trabajadora, se limpien y saneen los fondos de los grandes bancos y de los grandes capitales, que son los que han producido esta crisis. ¡Que la paguen ellos!.

Por tanto, animamos a todos los belmonteños a desplazarse a Cuenca el próximo día 2 de Marzo, para participar en las acciones que han convocado los sindicatos a las 7,30 horas de la tarde.

Belmonte, veintitrés de Febrero de dos mil diez.

No hay comentarios: