Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida exigimos al Ayuntamiento y el resto de Instituciones que fomenten la cultura entre los jóvenes de Cuenca con el fin de potenciar el proyecto de la candidatura de Cuenca como capital Cultural.
En el Pleno del Ayuntamiento del viernes la Concejal de Izquierda Unida, Ana Cruz, hará llegar al Equipo de Gobierno que se propongan rebajas en las entradas al Auditorio de Cuenca para los más jóvenes con el fin de potenciar la cultura entre este sector. El precio de las entradas a los distintos espectáculos escapa de la capacidad económica de los jóvenes, que en su mayor parte son estudiantes o empleados mal pagado, y supone un desaliento para muchos de ellos a la hora de poder incluir el teatro o los conciertos como una actividad común en su tiempo ocio.
Desde nuestra Organización, y principalmente desde su sector joven, venimos realizando en repetidas ocasiones esta demanda, que unida a otras medidas, permitirá acercar la cultura a la juventud; motor clave en el camino marcado para convertir Cuenca en un referente cultural a nivel nacional e internacional que le permita ser la Capital Europea de la Cultura en 2016.
Desde el Área de Juventud de IU siempre hemos creído en el proyecto de Cuenca 2016 como una iniciativa de futuro que impulse y fomente la cultura en nuestra ciudad, y no sólo una pasarela de políticos e instituciones. Por eso, demandamos medidas reales, fáciles y cercanas que permitan extender la cultura a toda la población, como esta que llegará Ayuntamiento gracias a nuestra Concejal Ana Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario