jueves, 3 de septiembre de 2009

PRÓXIMO PLENO

Como no podía ser de otro modo Izquierda Unida comienza el curso político con tres propuestas al pleno del 4 de septiembre. La concejala Ana Cruz Muñoz explica que la labor de oposición tiene que ejercerla en los órganos competentes, así haciéndose eco de los temas más perentorios del verano propondrá que se atienda la gestión forestal de los montes de CUENCA con una moción titulada “Propuesta del “1% forestal” y otras medidas para hacer frente a la falta de prevención que desemboca en “veranos negros”” en la que se pide establecer un importe equivalente al 1 % de la inversión pública anual en infraestructuras de transporte y comunicación sea destinado a la mejora, cuidado, mantenimiento e incremento de los bosques y masas forestales públicas del país y que el Ayuntamiento promueva la formación y colaboración de voluntarios. Aprovechando que esta semana se van muchos de los niños del pueblo saharaui que han pasado las vacaciones en paz entre las familias conquenses, IU planteará una moción con motivo de los 34 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática. Por último, atendiendo a las necesidades más urgentes de la población exigirá un cambio en el decreto que regula las prestaciones a los desempleados porque actualmente están desatendidos miles de castellanomanchegos, muchos conquenses, por ser autónomos y parados de larga duración.

REPASANDO LA PRENSA
Desde IU en Cuenca recuerdan que en la Mesa de Educación y Empleo que el gobierno de Barreda propuso para alcanzar el Pacto por Castilla La Mancha se anunció un recorte de un 6% menos precisamente en Educación, esto fue uno de los muchos motivos por los que IU no firmó dicho pacto. Cual“¿Cuál es nuestra sorpresa cuando vemos en los medios que la Educación en nuestra tierra va a mejorar en número de profesores. Es imposible si hay menos dinero.”
En cuanto al tren convencional para IU sobra tanto cinismo por parte de la Cámara de Comercio, el PSOE y el PP, todos ellos convertidos en salvadores de causas perdidas. No han hecho nada por dejar la estación en el centro, condición sin la cual el tren convencional no tiene sentido porque ¿en qué consiste la vertebración social si los pasajeros se tiene que desplazar a 5 kilómetros de la ciudad para coger el tren?, ¿qué servicios se generarán para activar la zona circundante a la estación provocando una reactivación del tejido social, del que tanto hablan?
Por último, desde que IU entró en el Ayuntamiento ha exigido en numerosas ocasiones la realización de un INVENTARIOinventario sobre todo el PATRIMONIO MUNICIPAL patrimonio municipal tanto de bienes como inmuebles. “El Ayuntamiento de Cuenca no sabe lo que tiene, no puede conservarlo o destinarlo a mejorar la vida de la ciudadanía, no puede aprovecharlo en definitiva.”

No hay comentarios: