lunes, 17 de agosto de 2009

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LAS OPINIÓN VERTIDA POR LA DIRECCIÓN DE GEACAM

A la vista de la información aparecida el día 11 de este mes en los medios de comunicación de Cuenca, Izquierda Unida quiere hacer las consideraciones siguientes:

En primer lugar tenemos que considerar la información vertida por la dirección de GEACAM como un artículo vergonzoso, como poco. Además se cuidan muy bien en esa empresa de no decir quien es el firmante de la nota, firmante que nos ha dado ya su catadura moral cuando es capaz de decir que el delegado sindical que participa en la rueda de prensa ofrecida sobre el trabajo en los incendios, F. Javier Pozuelo, está denunciado por insultos a sus compañeros y por presunta sustracción de “instrumentos electrónicos”.

Sepa tanto GEACAM como su “firmante” que semejante aseveración es, además de una falsedad, un insulto desvergonzado hacia todos los trabajadores a los que el Sr. Pozuelo representa: éste ha sido elegido democráticamente y mediante votaciones por los trabajadores de esa empresa, cosa que no pueden decir vds. que suponemos que han sido elegidos por método digital, como no puede ser de otra manera, sobre todo viniendo de la Junta. O sea, que no han pasado ni por una oposición.

Según lo que mencionan en dicha información, todo lo que tanto la Coordinadora Provincial de I.U. Ana Mª Sánchez como Francisco Javier Pozuelo relatan es cierto:
Dicen desde esa empresa que todo lo que denunciamos es falso, pero que han sido “casos aislados o excepcionales” cuando se han producido. Pues bien ESO ES RECONOCER QUE ESAS COSAS HAN PASADO.

Por ejemplo, les podemos dar la relación de los retenes en los que se han trabajado más de 12 horas: son unos cuantos.

Izquierda Unida intuye que lo que no soportan Vdes. es que un delegado sindical de GEACAM tenga los bemoles suficientes para denunciar ante todo el mundo sus impresentables comportamientos, su tiranía y sus procedimientos opresores para con los trabajadores. Por eso cargan contra él: por su condición de delegado sindical y representante de los trabajadores.

Esta conclusión es fácil de intuir: en la rueda de prensa intervino también la Coordinadora Provincial de I.U., diciendo las mismas cosas, pero solo se refieren al Sr. Pozuelo. Verdaderamente quien haya redactado la nota lo hace fatal. Deberían de buscar otro informador un poco más experimentado.

Desde Izquierda Unida queremos dejar claro que seguiremos, como lo hemos hecho con anterioridad a los sucesos del día 21 de Julio, apoyando las reivindicaciones de estos trabajadores, y seguiremos denunciando los comportamientos que desde esa empresa se han tenido para con los mismos, tanto durante los días de los incendios como durante el resto del año.
Finalmente, tenemos conocimiento de que D. Francisco Javier Pozuelo incoará las acciones legales pertinentes contra las personas que tan vil y cobardemente le han difamado, y desde Izquierda Unida queremos mostrar públicamente nuestro apoyo, pues su “delito” ha sido denunciar las condiciones de trabajo que sufren sus compañeros y defender sus derechos que, en este caso, son el derecho de todos los ciudadanos, pues un buen servicio de estos trabajadores revierten de forma directa en la sociedad. En sentido contrario baste con recordar los tristísimos sucesos que acaecieron el año pasado en Guadalajara, que ningún bien nacido puede ni tan siquiera pensar en que se vuelvan a repetir.

No hay comentarios: