(Cuenca a 14 de Julio de 2009) El próximo día 15 de Julio representantes de la Asamblea Local de Izquierda Unida, entre otros la concejala en el Ayuntamiento, estarán ante la sede de GEACAM en Cuenca, manifestándose junto a los trabajadores y trabajadoras del sector de incendios.
Actualmente las conversaciones sobre el convenio laboral están rotas y el que está en vigor no acaba de cumplirse en su totalidad. Ana Cruz ha manifestado que “la dignidad de los trabajadores en un servicio público como este, pues dependen de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, no debe ser vulnerada nunca. Se han de cumplir los acuerdos, se debe favorecer la creación del nuevo convenio sin perjuicios para los afectados, dadas las condiciones medioambientales de nuestra tierra no se deben reducir los operativos sino que hay que dotarlos de mejoras laborales, sociales y económicas, para que la estabilidad laboral sea un hecho que garantice el normal funcionamiento del puesto de trabajo. Todos los implicados, desde las oficinas hasta loas estructuras técnicas, han de ser escuchados y atendidos de acuerdo con las actualidad real de su trabajo y con el coste de la vida.” En conversaciones con los afectados, la concejala de IU se ha informado de las carencias de este servicio público ante las que ha expresado que “la gran ventaja que supone controlar públicamente este servicio para garantizar las condiciones de viabilidad legal, social, laboral y económica se están poniendo en entre dicho, ya que no se crea una segunda actividad para aquellos trabajadores con experiencia que no pudiendo estar en primera línea de fuego puedan desempeñar otras labores y no perder el trabajo. Esta iniciativa supondría estabilidad y calidad en el trabajo, ingredientes que desde la empresa pública deberían ser innegociables porque si algo tiene lo público, o debería tener, es compromiso con la sostenibilidad, la eficacia y los derechos de los trabajadores. GEACAM debería ser un modelo ejemplar de trabajo bien hecho y de trabajadores satisfechos, sin embargo se están haciendo reestructuraciones laborales sin contar con los empleados, teniendo como consecuencias peores servicios, descontentos personales y desacuerdos entre los sindicatos y la empresa”.
Por último desde la Asamblea Local de IU se hace un llamamiento a todas aquellas personas que quieran solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras de extinción y prevención de incendios que tan próximos los sentimos y se acerquen a la convocatoria de UGT a las 11 de la mañana el día 15 de Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario