En días anteriores hemos conocido la propuesta realizada por el Alcalde de Cuenca, Sr. Pulido, al Secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán en la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Fomento.
Como hemos sabido, la propuesta consiste en ¡sacar la línea de ferrocarril del centro de la ciudad!
Semejante aberración ya nos la imaginábamos, igual que nos imaginamos que en otra propuesta se plantee por parte del Ayuntamiento la salida del centro de la ciudad de la estación de autobuses.
En efecto: como no hay por donde coger que la estación del AVE se la lleven aproximadamente al 5º pino, y en vista de que los ciudadanos conquenses han manifestado mediante firmas, concentraciones y todo tipo de actos su oposición a esa medida y su posicionamiento con el mantenimiento de la estación futura del AVE dentro de la ciudad, que, como sabemos era la propuesta del Ministerio de Fomento, parece que se les han agotado las “justificaciones” para seguir en su postura. Y la única forma que se les ha ocurrido ha sido aplicar el refrán que dice: “Muerto el perro, se acabó la rabia”.
Es decir: como no podemos justificar de una forma lógica y razonada la necesidad de que el AVE pare a varios kilómetros de Cuenca, y como hay estudios e informes más que suficientes para demostrar que se puede hacer en el centro, la mejor solución es quitar todas las vías y así ya no hay posibilidad de que sigan diciendo lo de “AVE DENTRO”.
En realidad este es un paso más en el empecinamiento de las autoridades locales de turno (antes con unas siglas y ahora con otras, pero haciendo lo mismo) por facilitar y servir en bandeja a los constructores la urbanización del espacio que media entre Cuenca y esa futura estación, y ya de paso, llenar de más cemento y más ladrillo los terrenos del Adif y alrededores de la estación. No se nos olvide que se está renegociando el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Adif.
Lo dicho: podemos aplicar más dichos y chascarrillos, como aquel de “Para destetar al chico, matar a la madre”, que hace referencia a que, para solucionar un tema, se toma una medida absolutamente desproporcionada y absurda.
Este Ayuntamiento, al igual que la anterior corporación, tienen un empeño desaforado en hacer de fieles servidores de los intereses de los empresarios de la construcción, pasándose por el forro lo que la ciudadanía opine: como siempre.
¿Por qué será tan grande el empeño?
No hay comentarios:
Publicar un comentario