martes, 8 de septiembre de 2015

Izquierda Unida llevará al Pleno el traslado de la sede de urbanismo y la falta de una planta de tratamiento de escombro

La formación también preguntará en el Pleno del miércoles por la adaptación de las piscinas municipales a personas con movilidad reducida y por la reforma de estatutos del Consorcio Ciudad de Cuenca, y rogará que se creen las Juntas de Distrito y que el Ayuntamiento se haga cargo de las zonas comunes de Fuente del Oro.


El actual propietario del edificio donde se encuentran las oficinas municipales de Urbanismo, en Cuatro Caminos, reclama al Ayuntamiento una deuda de más de un millón de euros en concepto de alquiler. Sin embargo el equipo de gobierno afirma que no existe contrato de alquiler alguno. Por lo que IU instará al mismo a no pagar nada con los impuestos de las y los conquenses hasta que la situación se aclare, y también sepamos por qué se ocupa un inmueble desde el año 2005 sin contrato de alquiler.

Por otra parte, desde que en febrero de 2014 cerrara la planta de tratamiento de escombros propiedad de la Diputación, no hay en Cuenca manera de gestionar este tipo de residuos, que se acumulan en la orilla de los caminos de forma ilegal. Por ello IU preguntará al equipo de gobierno si tiene alguna solución para este problema.

En otro orden de cosas, IU pedirá que el Ayuntamiento gestione ciertas zonas de la Fuente del Oro de las que nadie se hace cargo y que se encuentran en estado de semi-abandono, en virtud de los acuerdos firmados durante la campaña electoral con la Asociación de Vecinos del barrio. Cuestión para la cual también es conveniente que comiencen a funcionar las Juntas de Distrito, que favorecerán una mejor comunicación entre los barrios y su Ayuntamiento, según considera la formación de izquierdas. 

No hay comentarios: