El Área Federal de Educación denuncia la “actitud de la Conferencia Episcopal de llevar a los tribunales la aplicación de determinadas leyes como la LOMCE, realizada siguiendo sus dictados”
Izquierda Unida, a través de Área Federal de Educación, muestra su “total rechazo” a la “inadmisible intromisión de la jerarquía católica en el desarrollo de la normativa educativa”. De esta forma, IU denuncia la “actitud de la Conferencia Episcopal de llevar a los tribunales la aplicación de determinadas leyes, incluso aquellas como la LOMCE, que ha sido realizada siguiendo sus dictados”.
Enrique Díez, coordinador del Área Federal de Educación de IU, advierte de que el objetivo de este tipo de actuaciones “es chantajear y presionar a los gobiernos autonómicos elegidos democráticamente para que impongan más horas de Religión en la educación del alumnado”.
De ahí que desde Izquierda Unida se reclame “al resto de movimientos sociales, plataformas, formaciones políticas y sindicatos para que sumen fuerzas frente a la actitud de la Conferencia Episcopal, y para que de una vez el alumnado pueda disfrutar de una educación pública y laica, basada en principios del pensamiento pedagógico actual, libre, crítico y plural”. Seguir leyendo

No hay comentarios:
Publicar un comentario